• Uno de los platos fuertes del evento artístico será el grupo tropical – rancheros “Los Kumbiancheros”. (CEDIDA)
  • El evento se desarrollará con destacados artistas de la provincia de Limarí. (CEDIDA)
Crédito fotografía: 
Cedida
El evento denominado “Todos por Victoria”, se desarrollará este sábado 15 de junio a las 21 horas en el recinto techado del hospital de Ovalle con importantes grupos musicales vocales.

Compleja es la situación que por estos días vive Victoria Araya Opazo junto a su familia, tras su delicado estado de salud con tan solo 29 años. El deterioro de su cuerpo tras padecer Lupus, ha generado la pérdida de su hija de 6 meses de gestación además de serias complicaciones en sus riñones que la mantiene con diálisis crónica.

“Mi cuñada tuvo que someterse a una cesárea luego de que le detectaran eclampsia. Durante el procedimiento le produjo un edema cerebral donde perdió la vista de forma temporal. Al pasar los días se ha ido recuperando, pero ahora tiene una falla renal severa que por su deterioro ha tenido que ser dializada”, señala Gabriela Cortés, cuñada de Victoria.

Luego de su complicación en la operación, la visión de Victoria no ha tenido grandes mejorías, “estuvieron cerca de dos horas en pabellón y con respiración mecánica. Al salir de este cuadro se dieron cuenta del edema cerebral. Ella no puede ver, distingue sombras y colores, pero no puede leer”, asegura Cortés.

Mediante el proceso de diálisis, la joven tendrá que trasladarse constantemente a la ciudad de Coquimbo para ejecutar el procedimiento médico. “Tiene que viajar día por medio a las 5 de la mañana para estar a las 7 y después devolverse a las 12”, explica Gabriela.

Al respecto, Cortés sostuvo que, “como familia no lo hemos asimilado, pero la verdad es que estamos muy enfocados en tratar de solucionar y ver qué posibilidades hay que le den un cupo aquí en el centro de diálisis en Ovalle por su condición de la vista. Nos ha costado tanto (…) Ella es fuerte, valiente y ha tratado salir delante de muchas cosas que su enfermedad le ha provocado”.

Es así que luego de un poco más de un mes de hospitalización, familiares y amigos decidieron organizar un evento musical a beneficio con el fin de costear los gastos médicos que requiere la salud de Victoria.

Gran evento musical

El evento solidario “Todos por Victoria”, se realizará este sábado 15 de junio a las 21 horas en el recinto techado del hospital de Ovalle (cercano al terminal de buses), donde destacados artistas de la provincia se presentaran durante la jornada. El valor de la entrada será de 2.500 pesos más un cover.

Contarán con la presentación de grandes invitados como el grupo de cumbia “Los Kumbiancheros”, Grupo Tamaya, Encanto Andino, además de la participación de Manke Puken, Kintta Fusion, Chasqui Pastor, DakarI, Bacufo Ovalle, Galva Angel, Charro Angel, La Perlita del Limarí, John Alfaro y la animación de Gerald Castle. Todos ellos serán los encargados de dar vida a la jornada solidaria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital