• El proyecto consiste en la construcción de 23 viviendas aisladas, de las cuales 2 son para personas con movilidad reducida.
Crédito fotografía: 
Cedida
Comité Pro Casa de esta localidad rural de Monte Patria esperó por más de 18 años para llegar a esta instancia que marca el inicio de la concreción de un sueño.

Más de 18 años ha esperado el Comité Pro Casa de la localidad de El Coipo, para poder contar con una solución habitacional. Finalmente esta semana se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que serán sus viviendas. 

Este proyecto ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo beneficia a 23 familias que han esperado durante 18 años por una solución habitacional y cuyo sueño comienza a concretarse.

“Es algo emocionante porque esperamos por mucho tiempo y debimos vencer muchos obstáculos para poder llegar a esta etapa final. Muy contentos y orgullosos de nuestra comuna. Nada más que agradecer a nuestras autoridades“, señaló Judit Carvajal, presidenta de la junta de vecinos de El Coipo.

“Como Gobierno una de las metas es darle mejor calidad de vida a las familias. Y la vivienda es lo primero para pensar en el futuro. La primera preocupación de los padres es darle una vivienda a los hijos. Por eso es tan importante el trabajo que hace el ministerio de vivienda y Urbanismo en la región”, dijo durante la jornada el gobernador  de Limarí, Darío Molina.

El proyecto consiste en la construcción de 23 viviendas aisladas, de las cuales 2 son para personas con movilidad reducida, con una superficie construida 60,55 m²; el resto de las viviendas cuenta con una superficie construida de 43,79 m², con una ampliación proyectada de 11,23 m².

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo Hernán Pizarro, valoró la disminución del déficit de entrega de viviendas, en el que se proyecta concretar la entrega de un 50% de viviendas que esperan hace años. “Estoy muy contento por estas 23 familias a mediados del próximo año, entre junio y julio, esperamos poder estar celebrando su nuevo hogar que es lo que todos queremos. Es un día de celebración absolutamente”, contó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X