• Residentes de Tulahuén y alrededores han expresado su descontento con el servicio telefónico en esa zona.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
La instancia se origina por deficiencias en la calidad de servicio en la calidad del servicio entregado a cerca de 3 mil consumidores residentes de la zona de Monte Patria.

El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la empresa Movistar con el propósito que la compañía entregue una solución técnica y compense a los consumidores afectados por las frecuentes caídas de los servicios de telefonía e internet móvil en la comuna de Monte Patria.

Según informó la entidad, “la gestión extrajudicial se origina tras potenciales incumplimientos e infracciones, en que ha incurrido la empresa respecto a las deficiencias en la calidad del servicio entregado a cerca de 3 mil consumidores residentes de la zona”.

En anteriores oportunidades los  usuarios han manifestado su disconformidad con el servicio.  Una de ellas fue en el mes de agosto, cuando el municipio de esa comuna anunció que solicitaría una mediación colectiva  para compensar los perjuicios causados por mal servicio entregado por empresa de telefonía móvil en Tulahuén y alrededores.

En la reunión había participado el alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, junto a la directora regional del Sernac, Paola Ahumada, quienes dialogaron con  los vecinos  sobre definir acciones concretas como  generar una mediación por parte que permita establecer indemnizaciones o compensaciones a los afectados y, además lograr que el servicio que se entregue sea de calidad.

La directora regional de Servicio Nacional del Consumidor, Paola Ahumada,  había comentado en la oportunidad,  “nosotros como servicio del consumidor estamos tomando cartas en el asunto, estamos ad portas de comenzar una mediación colectiva para buscar las compensaciones e indemnizaciones por todos los perjuicios causados por esta falta de cobertura de interrupciones en el servicio, a los consumidores les estamos pidiendo que ingresen sus reclamos en el Sernac y lo pueden hacer directamente en el municipio”.

En tanto, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, se había mostrado preocupado, comentando, “vamos a requerir al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones que solicite a las empresas entregar un mejor servicio a las zonas rurales, ya que se ha vuelto una costumbre el mal funcionamiento,  y los servicios que la gente contrata no se prestan, vamos a solicitar una mediación y si esto no llega a buen puerto haremos una demanda colectiva que permita solucionar esta problemática”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Pedro Rojas Michea, vecino del sector de La Cisterna comentó durante esa jornada, “la mala comunicación nos ha traído bastantes problemas, desde lo laboral hasta estar comunicados con nuestras familias”.

 

 

 

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