Crédito fotografía: 
Cedida
Una noticia esperada por la comunidad, quien en los próximos meses podrá ver cómo se inician las obras del último tramo de la red troncal de la ruta D-595 hasta la localidad precordillerana.

El Diario Oficial publicó una noticia esperada por los habitantes del sector alto de la comuna de Río Hurtado. A partir del 30 de septiembre se abrirán las ofertas económicas para las empresas interesadas en pavimentar el tramo de la ruta D-595 que une las localidades de Hurtado y Las Breas.

La red troncal en la comuna se completaría con la obra que esta semana abrió su licitación pública y que consiste en la pavimentación de 16 kilómetros, permitiendo una mayor y mejor conectividad entre las distintas localidades de Río Hurtado.

El seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, confirmó la licitación de uno de los tramos viales en la comuna, que cuenta con una inversión del Ministerio de Obras Públicas de $2.500 millones y que tendrá un plazo de ejecución de 540 días.

“Tenemos el agrado de informar esta licitación de uno de los tramos restantes de este troncal. Es una inversión correspondiente a los $2.500 millones y que viene a solucionar y dar mejores condiciones a un troncal y también dar seguridad y calidad de vida a los vecinos. Estas obras están enmarcadas dentro del Plan de Recuperación Económica y entregan fuentes de trabajos que son esenciales para reactivar la economía”, señaló.

La alcaldesa de la comuna, Carmen Juana Olivares, destacó en tanto que el proceso que se inicia con la licitación pública, permitirá conectar la comuna hasta Las Breas, en un camino acorde a los tiempos.

“Para nosotros es bastante bueno que se siga avanzando en este tipo de obras, porque es un acercamiento para la comunidad, para nuestra área productiva y también para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Por este camino podrán transitar de mejor manera las ambulancias, nuestros estudiantes y campesinos, por lo que para nosotros es relevante seguir avanzando este tipo de obras en la comuna y esta inversión son muy importantes”, sostuvo la jefa comunal.

Durante el año 2019 se oficializó la materialización de las obras en el tramo entre las localidades de Serón y Hurtado. Aquellas obras se están ejecutando en su tramo final, quedando poco tiempo para que sean entregadas a la comunidad.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital