Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de una iniciativa gubernamental en la que se asesora a quienes buscan trabajo, con información, orientación y vinculación.

Con el objetivo de entregar orientación laboral y asesoría a los habitantes de Ovalle; este lunes arribó a la comuna, el Móvil Busca Empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; acercando a las personas la posibilidad de mejorar su currículum, recibiendo consejos para presentarse a una entrevista e información de vacantes de empleo en la zona.

Rebeca Zacarías, quien está desempleada actualmente, fue una de las vecinas que este lunes llegó a atenderse con el móvil, señalando que “dan una atención personalizada, todas las dudas que uno pudiera tener… por  menos a mí me despejó muchas dudas y me ayudó a construir o elaborar un mejor currículum, y me dijo las deficiencias o lo que estaba mal hecho, para poder tener una mejor oportunidad que me llamen de un empleo”.

El Gobernador Provincial de Limarí, Iván Espinoza, celebró la instancia destacando que “si hay algo que aspira toda la gente es ter un empleo, es tener un trabajo, ojalá lo más digno posible; y precisamente, esa es la fibra que está tocando este programa que se enmarca dentro de la Red Clase Media Protegida”.

La oferta laboral

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, expuso que el principal rol del Móvil Busca Empleo “busca acercar la oferta de trabajo con la demanda del mismo. Muchas veces, la clase media tiene ciertas vicisitudes que les hacen más difícil, por ejemplo, enfrentar una entrevista de trabajo o encontrar una oportunidad laboral, y lo que queremos es tenderles una mano y acercar los beneficios que entrega el Gobierno a las personas”.

Por su parte el director regional del Sence Carlos Covarrubias, agregó que “la invitación es a todas las personas, que se acerque aquí con su currículum impreso de tal manera que aquí les puedan orientar en cómo perfeccionar ese currículum, y eventualmente, también una orientación laboral para enfrentar las entrevistas que se hacen, que sin duda es uno de los filtros que tienen las distintas empresas”.

Además de entregar la asesoría laboral que muchas personas requieren, el Móvil también entrega información sobre vacantes de empleo existentes en la comuna, y a la cuales puede prepararse el usuario,  ofertas que se encuentran, principalmente, en el ámbito agrícola y comercial.

El Móvil Busca Empleo estará en la plaza de armas de Ovalle hasta el viernes 28 de junio, agregándose el lunes 1 y martes de 2 de julio en la plaza de armas de Punitaqui; atendiendo desde las 09.00 hasta las 17.00 horas. Como se trata de una asesoría integral en materia laboral, se recomienda a los/as usuarios/as, que lleguen con tiempo, pues la atención por cada persona varía entre los 10 a 20 minutos.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X