Crédito fotografía: 
Cedida
El edificio municipal será sanitizado durante la tarde de este miércoles

Luego que la mañana de este miércoles el Departamento de Salud de la Municipalidad de Punitaqui, confirmará el resultado de dos casos positivos de Covid 19 en los exámenes PCR practicados a 2 funcionarias municipales, el edil de la comuna Carlos Araya tomó la determinación de suspender la atención presencial de público, como una medida preventiva para resguardar la salud del resto de los funcionarios municipales y la comunidad Punitaquina.

La medida adoptada regirá a partir de las 14 horas del miercoles 8 de julio en adelante y se prolongará hasta nuevo aviso. Durante este tiempo de suspensión de atención presencial de público, los equipos de salud trabajarán en determinar la trazabilidad de estos contagios, adoptando las medidas preventivas que aseguren que no existe riesgo para la comunidad y el resto de funcionarios.

Cabe destacar y transparentar hacia la comunidad que las funcionarias  diagnosticadas se desempeñan en programas municipales con grupos de trabajo específicos, por lo que se debe clarificar que ninguna de ellas realiza atención presencial de público, lo que disminuye el riesgo de posibles contagios para nuestra comunidad. Además hay que informar ambas funcionarias se encuentran en sus hogares realizando la cuarentena correspondiente y se encuentran sin mayores complicaciones de salud.

El jefe comunal que a  partir de las 15 horas de día de hoy, se realizará una sanitización exhaustiva de todas las dependencias municipales y aledañas como medida preventiva.

Las personas que necesiten realizar trámites sociales en el municipio deben comunicarse al teléfono +56981299214; para actualización o ingreso al registro social de hogares los usuarios deben ingresar a la plataforma web www.resgistrosocial.gob.cl; para trámites relacionados a Organizaciones comunitarias el teléfono de Secretaría municipal es el +56 9 5605 1308; para otras consultas el teléfono de comunicaciones es el +56 9 9262 8105.

Finalmente cabe informar a la comunidad que la actual administración de la Municipalidad de Punitaqui, continuará reforzando las medidas enmarcadas en la prevención del Covid 19, en lo que respecta a la sanitizacion de calles y espacios públicos el el centro urbano y localidades rurales de Punitaqui, además comunica que seguirá reforzando la entrega de información preventiva a la comunidad y se continuará con el trabajo en terreno mediante la prestación de ayuda social y entrega de medicamentos a los grupos de mayor vulnerabilidad dentro de la comunidad Punitaquina

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital