Crédito fotografía: 
Cedida
El concejo municipal de Ovalle aprobó por unanimidad la compra de los terrenos ubicados a un costado del Cendyr Municipal, para construir un recinto que albergue diversas disciplinas deportivas

Con el acuerdo pleno del concejo municipal de Ovalle se aprobó la compra del terreno que se encuentra aledaño al Cendyr Municipal, donde se quiere habilitar, en un futuro próximo, un amplio recinto deportivo que albergue a diversas disciplinas.

Esta propuesta fue presentada por el alcalde Claudio Rentería y fue aceptada por los ocho integrantes del cuerpo colegiado. Esto significó una inversión, con recursos propios del municipio, por un monto que supera los 865 millones de pesos, ya que se trata de un terreno de 10.600 metros cuadrados aproximadamente con un valor de 30.044 UF, ubicado en la intersección de Avenida La Chimba y calle Independencia, que es de propiedad de Inmobiliaria Polaris S.A y donde hace unos años se iba a construir un casino de juegos.

El alcalde Claudio Rentería agradeció el apoyo de los concejales, pues este lugar se convertirá “en un sector destinado exclusivamente para el deporte. Con esta obra queremos ampliar este espacio deportivo y hacer una continuación del Estadio Diaguita y el Cendyr Municipal”.

La autoridad comunal agregó que existen varias ideas de la habilitación de este sector, “pero creo que lo mejor sería hacer una consulta ciudadana, y saber así qué quieren los ovallinos, pero siempre en el ámbito del deporte”.

Una de las propuestas apunta a la construcción de un recinto deportivo comunitario, que cuente con una piscina semiolimpica temperada, principalmente, para los niños y adultos mayores y así recuperar este espacio que, actualmente, se encuentra eriazo.   

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X