Crédito fotografía: 
Cedida
La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Ovalle, donde más de 150 adultos mayores de la comuna recibieron sus lentes solares que cumplen con las normativas de seguridad internacional

Se acerca el 2 de julio y todos en la región de Coquimbo se preparan para disfrutar del Eclipse Solar Total. Pero uno de los resguardos que deben tomar las personas es utilizar los lentes solares que cumplen con la norma 12123-2, para no dañar su vista. Es por esta razón, que el municipio local hizo entrega de estos accesorios a representantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores. La ceremonia de entrega se realizó en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) y fue presidida por el alcalde Claudio Rentería, el seremi de Economía, Gonzalo Chacón, el seremi de Deportes, Leonardo Alfaro y director regional de la Subdere, César Gómez.

“El objetivo principal es que todos en Ovalle disfrutemos del Eclipse Solar, pero con los resguardos necesarios para que nadie se dañe la vista. Por eso estamos entregando lentes normados, ya lo hicimos en algunos establecimientos educacionales, le entregamos a las personas que están privadas de libertad y ahora a nuestros adultos mayores” sostuvo Rentería.

En la oportunidad, también recibieron sus lentes un grupo de alumnas de la escuela Helene Lang. Recordemos, que el municipio de Ovalle les entregará lentes solares a los estudiantes establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares, esto gracias al aporte entregado por el Gobierno Regional de Coquimbo y minera Los Pelambres. Si bien la mayoría de los recintos se encuentran en paro, la entrega se está coordinando con sus directores.

Preparativos para el gran día

Ovalle tendrá un 99,5% de visibilidad del fenómeno, por lo que municipio local asignó un lugar de avistamiento masivo en la intersección de Avenida La Chimba y Avenida Costanera del Limarí, de cuatro hectáreas de extensión, de las cuales dos serán para el público, área que tendrá una capacidad para 20 mil personas, donde se contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Carabineros de Tercera Comisaría, personal de Salud y tendrá todos los servicios básicos.

Para esto se cuenta con un plan de contingencia y seguridad que busca garantizar el cuidado de la integridad física de los habitantes de la comuna y de los visitantes que llegarán a Ovalle a presenciar el Eclipse Solar, además de contar con los mecanismos y las directrices necesarias para brindar una eficiente respuesta a situaciones de emergencias que pudiesen existir durante el desarrollo de esta jornada, como incendios, accidentes, sismos etc. “Es muy importante tener este plan listo, porque siempre que hay aglomeraciones de personas se producen atochamientos, tanto en las vías de circulación de los vehículos y de la misma gente, y si no contamos con los servicios básicos para atender a una importante cantidad de público podemos tener factores de riesgo” sostuvo la directora de la Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil, Lorna Benavides.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X