• Punitaqui
    El objetivo de los CRS, es reinsertar socialmente a personas que han sido privadas de libertad a partir de una condena emanada de los Tribunales de Justicia.
Fortalecer el convenio entre el Municipio de Punitaqui y el Centro de Reinserción Social de Gendarmería, ese fue uno de los objetivos de la reunión sostenida entre el alcalde de la comuna, Carlos Araya y la jefa del CRS de Ovalle, Katherine Galleguillos.

El Centro de Reinserción Social está ubicado en Ovalle pero es de carácter provincial. Allí según afirma Galleguillos, hay un importante número de habitantes de Punitaqui y una de las metas es que el Municipio reciba a personas que deban realizar trabajos comunitarios para cumplir sus respectivas condenas. El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya manifestó estar llano a que el municipio reciba a personas que quieran reintegrarse a la sociedad. “Siempre es bueno dar segundas oportunidades y más aún si es nuestra propia gente. Este municipio siempre trabajará y velará por la seguridad para todos, pero también es una municipalidad que da oportunidades y desde esa lógica, valoramos el trabajo del CRS y este alcalde es un aliado para generar estrategias que permitan que los chilenos puedan redimirse y ser un aporte al país”.Asimismo la máxima autoridad comunal señaló la importancia de generar espacios públicos y nuevas instancias de esparcimientos para que la comunidad no caiga en la delincuencia.  “Como sociedad y desde el servicio público, también debemos trabajar en generar oportunidades para que la gente no caiga en la delincuencia y drogadicción. Como municipio queremos fortalecer este concepto creando más y mejores espacios públicos, como también nuevas instancias de esparcimiento y dialogo para que nuestra comunidad y sobre todo los niños y jóvenes, se sientan tomados en cuenta y tengan un futuro donde arraigarse”, explicó Araya Bugueño.Katherine Galleguillos, jefa del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile, agradeció la acogida del edil y sostuvo la importancia de trabajar en conjunto. “Fue una reunión positiva. Es una tarea compleja estar incentivando a la comunidad que la reinserción social sí se puede lograr y el alcalde lo tiene muy enraizado en sus valores. La comuna de Punitaqui está totalmente contemplada en el trabajo que nosotros hacemos, es un porcentaje de población importante la que tenemos en el CRS”. Galleguillos agregó que “es la prestación de servicios en beneficio de la comunidad donde tenemos un convenio con la municipalidad  ya desde el 2013. La idea es que la municipalidad actúe como entidad beneficiaria de las personas que vengan a cumplir un trabajo comunitario,  con la finalidad de cumplir la condena y enmendar el daño causado” Cabe puntualizar que el objetivo de los CRS, es reinsertar socialmente a personas que han sido privadas de libertad a partir de una condena emanada de los Tribunales de Justicia. Durante el período que dura la sanción impuesta por los tribunales, Gendarmería de Chile implementa un modelo de intervención y apoyo al penado que busca desarrollar habilidades y aptitudes cognitivas, psicosociales, relacionales y laborales, que faciliten el proceso de reinserción social. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino