Crédito fotografía: 
Cedida
Con mucho ritmo se vivió la segunda versión de la “Fiesta de Los Molinos 2020”, actividad realizada en dependencias de Estadio Municipal de Punitaqui. Organizadores indicaron que casi ocho mil personas asistieron a la jornada para disfrutar de un espectáculo familiar lleno de cultura y tradición.

Los asistentes de la comuna de Punitaqui y visitantes de otras regiones y ciudades disfrutaron de una semana de mucha alegría que culminó con un espectáculo musical encabezado por una obertura realizada por grupos folclóricos locales, para luego dar paso a todo el ritmo de Los Jaguares del Norte, el romanticismo de Los Golpes Históricos y la cumbia del grupo nacional Noche de Brujas.

En medio de  la jornada musical se coronó a la reina y rey bufo de la “Semana Punitaquina 2020”, siendo los ganadores de este año los representantes de la alianza de México, Karen Navarro y Jairo Araya, quienes muy contentos  recibieron la corona. En este contexto la actual reina Karen Navarro comentó “Me siento muy feliz, porque siento que los represento muy bien, fue una semana muy bonita donde hubo mucha participación de niños, de adultos mayores, jóvenes y fue una semana muy entretenida. Me siento orgullosa de representarlos, ya que me considero una mujer perseverante, llena de sueños y represento a le gente de acá, a la mujer emprendedora y a la gente humilde y de esfuerzo”.

Para el alcalde de la comuna Carlos Araya, es muy importante dedicar a todos los vecinos de Punitaqui, un espacio en donde puedan participar de las competencias e involucrarse directamente en las actividades de la Semana Punitaquina,  además de todos los años poder brindar un espectáculo musical a la comuna durante el mes de febrero.

“Fue una jornada llena de amistad, llena de colorido y llena de motivación en la “Fiesta de Los Molinos”. Jornada donde compartió la familia punitaquina, donde conocimos a la reina de esta semana de actividades y donde también disfrutamos de los grupos folclóricos locales con una tremenda presentación. Como no destacar el recuerdo de Los Golpes que nos hicieron recordar con esas viejas pero lindas canciones. Destacar además a la agrupación local Los Jaguares del Norte que se llevaron todo el cariño del público, y para terminar todos juntos bailando con la cumbia Noche de brujas. Una gran fiesta que se merecía la gente de Punitaqui durante este verano 2020”, indicó el edil.

Cuadernos x entradas

La municipalidad manifestó su agradecimiento a todos los asistentes que llevaron a modo de entrada, los útiles escolares para su campaña solidaria, la cual busca que los estudiantes más vulnerables cuenten con los materiales necesarios para comenzar su año escolar durante este próximo mes de marzo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X