Crédito fotografía: 
Archivo Referencial
Las nuevas cámaras de alta resolución se integrarán red de 142 que tiene actualmente el municipio de Ovalle

Con una potente intervención de televigilancia se busca reducir el número de delitos en espacios públicos y reforzar la seguridad en la capital Limarina, por esta razón la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ovalle, presentó esta novedosa a iniciativa las juntas de vecinos que componen el sector el Portal y otros sectores de la comuna.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que “hemos fortalecido el trabajo de seguridad en base a distintos proyectos y también hemos destinado muchos recursos propios para mejorar la seguridad tratando de abarcar la gran mayoría de los sectores. Como municipio aportamos alrededor de 100 millones de pesos en estas iniciativas”.

Son 138 millones de pesos los invertidos en estas 17 nuevas cámaras de televigilancia, que se suman a otras 142 de la capital provincial que ya están funcionando, con una moderna sala monitoreada con profesionales en directa coordinación con las policías. Son 98 millones de pesos aporte directo de la municipalidad y 40 millones de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En este sentido, la representante de la Junta de Vecinos Villa Los Parronales, Loreto Muñoz, manifestó que “estamos muy contentos, hace mucho tiempo estábamos esperando estas cámaras, ya que donde se van a instalar era un punto de mucha delincuencia, ahora nos va a favorecer bastante porque quedará en un lugar específico, ahora las personas que están delinquiendo van a tener más cuidado y la seguridad va a mejorar".

Entre las cámaras incorporadas al sistema de televigilancia se consideran 15 sectores de la comuna: Media Hacienda, Mirador II, Fray Jorge, población Pacífico, sector Centro, distintas etapas de El Portal, Parque Inglés, Los Parronales, Vista Hermosa y Las Palmas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...