Crédito fotografía: 
Cedida
El número de fallecidos se mantiene en los 24 decesos totales en toda la región desde el inicio de la pandemia. Durante las últimas 24 horas, en la provincia del Limarí se registraron 6 nuevos casos: Monte Patria (4), Río Hurtado (1) y Ovalle (1).

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó este viernes otros 54 casos de Covid-19 confirmados a las 21 horas del jueves, llegando al total de 3.224 en toda la zona. 48 de los pacientes han manifestado síntomas de coronavirus, mientras otros 03 son asintomáticos. Por otro lado, se agregan a las cifras locales 03 casos que no habían sido notificadas al sistema Epivigila.

El seremi de salud, Alejandro García, detalló que los nuevos casos corresponden a las comunas de La Serena (22), Coquimbo (17), Monte Patria (04), Vicuña (02), Andacollo (01), La Higuera (01), Ovalle (01) y Rio Hurtado (01).

A ellos se suman dos de otra región del país. El número de fallecidos se mantiene en los 24 decesos totales en toda la región desde el inicio de la pandemia.

La autoridad sanitaria además profundizó en el trabajo conjunto de fiscalización que se está desarrollando con el Ejército, Carabineros y la PDI en áreas céntricas y focales de La Serena y Coquimbo. “Iniciamos un exhaustivo plan de inspecciones que incluye control de personas, visitas a centros comerciales, fiscalización en zonas céntricas de la conurbación y ferias libres. Hasta la fecha, contabilizamos 6 fiscalizaciones en ferias libres, 832 personas controladas por pesquisa de cuarentena, 38 centros comerciales inspeccionados y visitas de evaluación en La Recova y edificios públicos de La Serena, cursando 11 sumarios sanitarios por el incumplimiento de medidas preventivas en ferias libres y centros comerciales”, complementó el Seremi García, quien reiteró el llamado a la población a evitar acudir al centro de las ciudades o lugares con gran aglomeración de personas.

 

RED ASISTENCIAL

En cuanto al balance de la Red Asistencial, la doctora Pilar Jiménez, Subdirectora(S) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, informó que la región cuenta con 419 camas disponibles, de las cuales 37 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 14 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 23 de la Unidad de Tratamiento Intermedio.

En relación a los pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región, señaló que hay 36 personas internadas en estado grave, con requerimiento de ventilación mecánica. “Hoy contamos con 79 personas internadas en nuestros recintos hospitalarios, de las cuales 36 están graves y conectadas a ventilación mecánica: 6 de ellas se encuentran en el Hospital de Coquimbo, 11 en el Hospital de La Serena, 18 en el Hospital de Contingencia de Ovalle y 1 en la Clínica RedSalud Elqui”, detalló.

Finalmente, la subdirectora entregó el reporte del personal de salud afectado por Covid-19. “En los 10 hospitales y el Servicio de Salud, contamos con 35 trabajadores que han dado positivo al virus, y 114 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 14 funcionarios contagiados y 48 se mantienen en cuarentena”, informó.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital