• Durante un encuentro con los medios de prensa de la provincia, el nuevo gobernador del Limarí, Iván Espinoza, dio a conocer cuáles serán los principales ejes que orientarán su gestión al mando de la gobernación provincial.
Crédito fotografía: 
CHRISTIAN ARMAZA
Reunido con los principales medios de comunicación, Iván Espinoza entregó sus primeras declaraciones ya como gobernador en funciones. Reiteró que trabajará codo a codo con todas las autoridades, partiendo por los alcaldes, y que la salud, seguridad ciudadana y ruralidad serán los ejes sostenedores de su mandato.

En el principal salón de reuniones de la Gobernación del Limarí, la nueva máxima autoridad de la provincia, Iván Espinoza Bardavid, dio inicio este miércoles 2 de enero, a sus primeras actividades como gobernador en funciones, tras ser designado por el gobierno para sustituir a su antecesor en el cargo, Darío Molina.

Es así como durante esta mañana, Espinoza mantuvo diversas reuniones, partiendo con el jefe de la Prefectura Limarí-Choapa, coronel Cristian Herrera, con el seremi de Cultura, Francisco Varas, y con la madre del primer recién nacido este 2019 en la provincia del Limarí.

Pero quizás, las reuniones más importantes que sostuvo la autoridad fueron con los funcionarios de la gobernación provincial –sector con el que el anterior gobernador Darío Molina debió enfrentar situaciones conflictivas - y con el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

“Quise darle la bienvenida y manifestarle mi apoyo como autoridad en lo que él estime conveniente. Creo que es muy importante que los alcaldes estemos en sintonía con el gobernador y nos apoyemos mutuamente por el bien común de la gente, que es lo más importante. Sé que él lo hará bien, porque tiene experiencia en el servicio público” indicó el alcalde Rentería. 

LINEAS DE ACCIÓN

Posterior a dichas actividades, el gobernador Iván Espinoza participó en una rueda de prensa en donde ya, de manera oficial, dio a conocer lo que serán los ejes fundamentales que orientarán su gestión de aquí en adelante.

Habiendo sido seremi de Gobierno durante el primer gobierno del Presidente Piñera y hasta hace unos días, director de Control de la Municipalidad de Río Hurtado, Espinoza señaló que “la misión del servicio público es satisfacer todas las demandas de la comunidad y eso nos obliga a tener una cierta actitud de cercanía permanente con la gente”.

En ese sentido, reiteró que su gestión estará marcada por un trabajo codo a codo con todas las autoridades, instituciones y organizaciones sociales de la provincia sin distinción, pero a la vez, manifestó que por lo mismo, debe existir un compromiso por todos estos estamentos para aspirar al bien común. “Esa entrega nos va a permitir responder a las demandas de la comunidad” sentenció.

Al respecto, complementó la idea señalando que “no concibo el servicio público sin los alcaldes y sin las autoridades. Todas las personas que son representantes de la comunidad, son claves. El trabajo debe ser en conjunto. “Evidentemente los recursos son limitados, debemos priorizar, ponernos de acuerdo y en conjunto, adoptar las decisiones y soluciones de cara a cada problema”.

ANTECESOR

Respecto a las razones que motivaron la salida del anterior gobernador Darío Molina, Espinoza prefirió no profundizar, asegurando que siempre “observo el vaso medio lleno”, dando a entender que “yo reconozco todas las cosas positivas que se han hecho, que yo creo que fueron varias. No conozco en detalle los desaciertos y créame que a estas alturas no me interesa conocerlos ni a nadie. Lo que le interesa a la gente es que uno haga bien las cosas” argumentó.

Por tanto señaló, tiene un doble desafío: “seguir haciendo bien lo que mi antecesor estaba haciendo, y además, si es que hubo alguna debilidad, la tendré que mejorar”.

Teniendo en cuenta que uno de los focos de conflicto de la anterior administración provincial fue la relación con los alcaldes, Espinoza señaló que “ya he tenido contacto con algunos jefes comunales. Conozco a todos los alcaldes, he tenido la oportunidad de trabajar con alguno de ellos, pero ahora va a haber un trabajo más formal. Evidentemente que hay que tener un trabajo muy afinado y muy sintonizado con los alcaldes”.

Sobre probables diferencias políticas, Espinoza – quien durante 30 años fue militante de la UDI, pero hoy es independiente -  aclaró que “a mí como servidor público no me interesan los colores políticos. Este trabajo y este cargo no es partidista en ningún caso, y quien no esté dispuesto a aceptar eso, es mejor que se automargine”.

En ese sentido, el nuevo gobernador señaló que más allá de las problemáticas que vayan surgiendo, temas como la seguridad ciudadana, la salud, y la ruralidad serán algunos de los ejes que ordenarán de aquí en adelante su gestión. “Yo estoy claro con esas sensibilidades y voy a hacer todo lo humanamente posible para atender sus problemas” concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital