Crédito fotografía: 
Cedida
El reporte más alto hasta ahora en la comuna había sido de 74 casos positivos alcanzados en agosto del año pasado y en junio de este año. Autoridades enfatizan en la importancia de la consulta precoz ante síntomas de la enfermedad, mientras informaron 310 nuevos contagios de Coronavirus en la región.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud enfatizaron en la importancia de consultar precozmente ante la aparición de algún síntoma asociado al Coronavirus.

“En esta oportunidad quiero recordar a la población a que si presentan algún síntoma asociado al Covid_19, como tos, fiebre sobre los 37.8, dolor de cabeza, diarrea, dificultad para respirar o cansancio excesivo, pérdida del gusto o el olfato asistir de inmediato a algún centro de salud para determinar si es un caso positivo”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos Aguirre.

La Autoridad Sanitaria agregó que, “actualmente contamos con 13 recintos de salud en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Paihuano, Monte Patria y La Higuera que realizan el test de antígenos a pacientes con síntomas, cuyos resultados se entregan en 30 minutos”.

En esa misma línea el Seremi (S) Villalobos puntualizó en que “es fundamental que consultemos precozmente para así aislar de manera efectiva a los casos positivos y evitar la propagación del Coronavirus”.

Balance sanitario

En el balance sanitario de este martes reconocieron un nuevo fallecido a nivel regional a causa del Covid_19 de la comuna de La Serena. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Además, se informaron “310 casos nuevos de Coronavirus, 51 de La Serena, 72 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 1 de La Higuera, 8 de Paihuano, 7 de Vicuña, 19 de Illapel, 7 de Salamanca, 86 de Ovalle, 7 de Combarbalá, 13 de Monte Patria, 21 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado y 13 sin notificar. Con esto, se contabilizan 41.857 casos acumulados, con 1.614 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) de Salud.

Con este registro la comuna de Ovalle alcanza el punto más alto de contagios diarios desde que inició la pandemia, puesto que los días de mayor reporte hasta ahora habían sido el 15 de agosto de 2020 y el 6 de junio de 2021, con 74 casos contabilizados respectivamente.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte actualizado de la Red Asistencial. “Este martes 15 de junio la Región de Coquimbo cuenta con 122 camas para paciente adulto en nuestra Red Asistencial. De este número, 15 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 7 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las que cuentan con ventiladores mecánicos, y 8 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, informó.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, la autoridad del Servicio de Salud Coquimbo detalló que actualmente la Red Asistencial cuenta con 715 adultos internados, de los cuales 247 se encuentran afectados por Covid-19.

“De estos pacientes, 103 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 96 de ellos se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

En relación al estado de salud de los funcionarios de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud Coquimbo agregó que, “52 personas se encuentran afectadas por el virus, siendo 29 funcionarios de los hospitales y 23 trabajadores de la Atención Primaria de Salud”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X