Crédito fotografía: 
Romina Navea
Las más destacadas viñas de la zona, lo mejor de nuestra gastronomía local, sumado a la presencia de emprendedores locales y una interesante parrilla de artistas, serán parte de la XV versión de este importante evento limarino.

Una de las fiestas más esperadas del verano -y por qué no decir del año-, está próxima a comenzar. Se trata de la Fiesta de la Vendimia, celebración que cada año atrae a turistas y ovallinos para degustar diversos productos de la zona. Es por esta razón que el municipio local, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, ya se alista para desarrollar la XV Fiesta de la Vendimia 2020, evento que promete una amplia oferta de vinos, gastronomía y música en vivo.

La Fiesta de la Vendimia de Ovalle más importante del norte del país se llevará a cabo el próximo sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo en la plaza de armas, y contará con diversas actividades, que incluyen muestras de gastronomía, feria de emprendedores locales, y un espectáculo central a cargo de la cantante nacional Camila Gallardo y 31 Minutos.

“Queremos que los ovallinos y turistas que arriban hasta muestra ciudad, sean parte de esa tradicional celebración y disfruten un espectáculo de primer nivel, que como cada año reúne a las más destacadas viñas y presenta una atractiva propuesta programática. Estamos potenciando la alianza público - privada y también fortaleciendo una alternativa turística que refleja que Ovalle promueve el turismo de intereses especiales”, afirma el alcalde Claudio Rentería.

Por su parte, el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, explicó que “el programa de verano que organiza la municipalidad culmina con la Fiesta de la Vendimia, lo que nos lleva a desarrollar los máximos de esfuerzos, entregando a la comunidad una celebración que reúne lo mejor de nuestro territorio y parte importante de nuestra identidad local”.

Durante el fin de semana, diversos espacios estarán habilitados para que los asistentes puedan conocer y probar los productos que ofrece esta versión.

Sector Merlot

Calle Libertad se denominará “ESPACIO MERLOT”, donde se dispondrá la mejor gastronomía local y también se mostrarán diferentes muestras artísticas de agrupaciones locales.

Sector Chardonnay

Alrededor de 30 emprendedores locales expondrán y comercializarán sus artesanías, orfebrería, mermeladas y manjares caseros; además de licores artesanales, tejidos, trabajos en madera y mucho más. Todos los productos tendrán una identidad local y son de elaboración propia. En el lugar se habilitará también un espacio con juegos y entretenciones infantiles. Este espacio se encontrará en calle Miguel Aguirre.

Espacio Syrah

Calle Victoria recibirá una nueva versión del boulevard, sector que reunirá a bares y restoranes de la ciudad para mostrar los mejores cócteles y gastronomía de la comuna. Junto a ello, la música en vivo amenizará el festejo.

Espacio Carmenere

Ubicado en Vicuña Mackenna, será el lugar donde se instalarán las viñas y empresas piqueras que ofrecerán diferentes degustaciones.

Espacio Moscatel

Frente a Correos de Chile se habilitará un pasillo con los diferentes atractivos turísticos de los Valles del Limarí, representados por las distintas unidades de turismo de las comunas limarinas.

EL SHOW CENTRAL

Para el día sábado 29, el show central estará a cargo de la reconocida artista nacional Camila Gallardo, quien llegará a Ovalle por primera vez a interpretar canciones como “Más de la Mitad”, “Abrázame” y “La despedida”. Cami logró posicionar su primer single titulado “Más de la mitad”, como la canción más escuchada de Spotify, lo que la convierte en una de las artistas más importantes de nuestro país.

A ella, se sumarán las bandas locales “La Máxima” y “Coscacho Morales”, quien celebra más de 50 años de trayectoria artística. A lo que se suma Además, la banda local D-43, quienes pondrán todo el rock-pop sobre el escenario, junto a Los Condenados.

Mientras que para el domingo, 31 Minutos será el espectáculo central, ofreciendo un variado repertorio con el cual se despiden de nuestro país, para iniciar una gira por México.

La reconocida banda del programa de televisión infantil del mismo nombre, cuenta con la participación de Pablo y Felipe Ilabaca, de conocida trayectoria en el grupo “Chancho en Piedra”, en batería el reconocido músico Pedro Piedra, en los teclados Camilo Salinas (Chico Trujillo, Inti Illimani Histórico, Petinellis, entre otros). Las voces y coros están a cargo de Jani DueñasAlvaro DíazPedro Peirano y en algunas ocasiones Rodrigo “Guatón” Salinas.                

CANDIDATAS A REINA-EMBAJADORA DE LA VENDIMIA

Las candidatas se darán a conocer la próxima semana, y como es tradición, deben sortear diversas pruebas, para quedarse con el premio de 500.000 para el primer lugar.

A diferencia de otros años, este 2020 se pretende buscar a una mujer que pueda representar de la mejor manera las cualidades y características del territorio, es por ello, que cada candidata apadrinará a un emprendimiento local, con el fin de potenciar el desarrollo económico de los microemprendedores del territorio.

Las pruebas que deberán realizar son: Prueba de talentos, ronda de preguntas, pisado de uvas, representación de emprendimiento y gala final de premiación.

Este jueves se realizó el lanzamiento de la versión XV de la fiesta, esta vez ante un bello atardecer en Valle El Encanto. Autoridades locales y la comunidad pudieron disfrutar de un recorrido por el emblemático parque turístico como una manera de poner en valor el turismo de la zona.

Otra particularidad de esta edición de la Fiesta de la Vendimia, es que durante la semana previa al 29 de febrero y 1 de marzo, se realizarán diversas actividades, como La Presentación de las candidatas en la Feria Modelo (miércoles 26), Visita al Valle del Encanto Nocturno (miércoles 26) y Visitas a Viñas y Productoras de Queso de Cabra (jueves 27 y viernes 28), con el fin de acercar el enoturismo a la comunidad.

Estas actividades serán gratuitas y abiertas para que toda la comunidad pueda participar, previa inscripción en el Módulo de Turismo. O2001i

RECUADRO

PROGRAMACIÓN

SABADO 29

-La jornada iniciará desde las 10.00 de la mañana con la activación del sector de gastronomía (ESPACIO MERLOT), y desde las 12.00 hrs, distintas agrupaciones darán muestra de bailes folclóricos.

-Por la tarde (16 hrs) se desarrollará la Prueba de Talentos de las candidatas, mientras que en escenario central comenzará la música en vivo a las 18.00 hrs, con la presentación de la banda ovallina de cumbia LA MAXIMA, posteriormente se desarrollará la obertura oficial de la fiesta para posteriormente continuar con la música en vivo de Los Masters.

-Cerca de las 20.00 hrs, se desarrollará la presentación de las candidatas y a las 22.30 horas CAMILA GALLARDO llegará a entregarnos su mejor repertorio.

-A las 00.00 hrs, el escenario del Espacio Sirah se activará con la música en vivo de Vichoz Jara

 

DOMINGO 1

-Al igual que la jornada del sábado, el domingo se habilitará el sector de gastronomía desde muy temprano, para continuar al medio día con las presentaciones de folclor.

-Durante la tarde se presentará la Banda local D-43, y a las 18.00 horas se desarrollará el tradicional Pisado de uvas por parte de las candidatas.

-A las 20.30 horas se realizará la gala de premiación de la reina-embajadora de la vendimia, para dejar en el escenario el show de 31 Minutos, con todos sus éxitos televisivos.

-Para cerrar la jornada, nos trasladaremos al escenario de boulevard para culminar la fiesta con toda la cumbia de LOS CONDENADOS.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X