Crédito fotografía: 
Cedida / Rodolfo Pizarro
Pasada la 1 de la madrugada el alcalde Claudio Rentería junto al gerente de Banco de Chile, Felipe Doren y animadores locales dieron el último cómputo de la noche, que alcanzó los $145.805.000, aunque faltaría dinero por contabilizar

La alegría y la solidaridad fueron los protagonistas de la Teletón en Ovalle. La Plaza de Armas fue el escenario escogido para que cantantes, bailarines y animadores impulsaran al público local a cooperar en la cuenta 24.500-03 y seguir confirmando que somos una comuna solidaria.

La primera jornada una gran cantidad de artistas locales se presentaron en el escenario central, donde destacó la presentación del grupo tropical Alegría, que hicieron bailar a todos quienes se congregaron en el principal paseo público de la ciudad. Luego, la segunda jornada se inició con el tradicional bloque infantil, que fue la instancia justa para que la nueva generación de artistas mostrara sus talentos y entregara su “granito de arena” con las denominadas “27 horas de amor”.

En lo que respecta a los cómputos, que se entregaban cada una hora, Ovalle siempre se mantuvo por sobre lo recaudado el año 2017, lo que daba buenos augurios para el cierre. En este aspecto fue muy importante la campaña previa que se realizó en la zona rural, porque cada una de las localidades hizo un esfuerzo y supero la meta de la cruzada solidaria pasada.

Alrededor de las 22 horas se inició el show central final, con la presentación de un gran cantidad de artistas locales, entre ellos, el grupo La Máxima, Los Kumbiancheros, el Grupo Agnus, el grupo de baile Urban Style y Jenny Boyd. Esta vez el humor no estuvo ausente, ya que se presentó Mario Moreno “Turrón” del dúo humorístico MIllenium Show acompañado de Roberto Vásquez de Los Totoretos. “Para nosotros es muy especial participar en la Teletón. Este año nos presentamos en varios shows en distintas comunas y nos encantó Ovalle, porque la gente es muy cariñosa. Veníamos con mi compañero de siempre el “Peñeteñe”, pero lamentablemente su hija tuvo un accidente y no me pudo acompañar” indicó Mario Moreno, el “Turrón”.

 

Pasada la 1 de la madrugada el alcalde Claudio Rentería, el gerente de Banco de Chile, Felipe Doren y animadores locales fueron los encargados de dar el último cómputo de la noche, que alcanzó los $145.805.000, superando la meta del año 2017. Pero el representante de Banco de Chile indicó que este no era el cómputo final, ya que quedaba mucho dinero que contabilizar, por lo que la última cifra sería entregada este lunes 3 de diciembre, la cual bordearía los 160 millones de pesos. “Estamos muy contentos que Ovalle haya cumplido y hayamos confirmado que somos una de las comunas más solidarias de la región de Coquimbo, agradezco el compromiso de las localidades rurales y de las otras comunas, como Punitaqui, Monte Patria y Rio Hurtado, quienes contribuyeron de manera importante para cumplir con la meta de este año” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Los encargados de cerrar las denominadas “27 horas de amor” fueron los ovallinos  del grupo Hechizo, quienes con sus clásicos temas encantaron a las más de 3 mil personas que se congregaron en la Plaza de Armas de Ovalle.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X