• Las normativas más polémicas son la prohibición de alimentar animales en las calles y la cantidad de animales que se pueden tener.
Agrupaciones de la ciudad opinan en relación a las polémicas normativas propuestas bajo la tenencia responsable de mascotas.

Frente a las controversiales propuestas que el Ministerio de Salud lleva adelante a través de una consulta pública sobre el reglamento de tenencia responsable de mascotas, Kelsa Torres miembro activo de la agrupación Cachupines sin Hogar” de Ovalle dio su opinión al respecto señalando que “son artículos muy mal hechos”.Mediante la consulta ciudadana en relación a la construcción del marco normativo, en donde a través de la página web de ministerio de Salud se pueden conocer los documentos preliminares del Reglamento Ley Nº 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, elaborado por el Ministerio del Interior, algunos aspectos han llamado la atención de muchos animalistas.El documento contiene 34 artículos que establecen –dentro de los puntos más polémicos-, la prohibición de alimentar animales en las calles y la cantidad de animales que se pueden tener de acuerdo al tamaño de la vivienda.Al respecto de la restricción de mascotas, Kelsa Torres indicó que “el tema no es prohibir tener animales, el tema es de hacer un registro. Es la única forma que se va poder hacerle un seguimiento a cada mascota. La esterilización ya se está haciendo, pero no es obligación, debería partir por eso, esterilizar la mascota de manera obligatoria”, manifestó Torres.A su vez, respecto a las medidas que conlleva esta normativa, la líder animalista catalogó como “tonto y absurdo”. “La propuesta es la reubicación. Si no se cumple esta normativa, ¿dónde creen que van a reubicar, ¿ustedes creen que va a ver espacio para trasladar una cantidad grande de perros? Eso es imposible, esos perros sería eutanasiados y son perro con dueños. Es algo tonto, no me cabe en la cabeza, es un artículo muy mal hecho”, manifestó.Hace un par de días Minsal logró eliminar esta normativa.En cuanto a la prohibición de alimentar animales callejeros, Tito Pizarro, jefe de la División de Políticas Públicas y Promoción del Ministerio de Salud, aclaró en el medio de comunicación Cooperativa, indicó que el artículo que multa a quienes alimenten a animales callejeros “no quedó bien redactado” y que su presentación parece, de hecho, “muy cruel”.“hay que mejorar la redacción de este artículo, se va a modificar” y, de ningún modo, “se prohíbe alimentar a una mascota que está abandonada en la vía pública”, aseguró Pizarro.

CAMPAÑA OVALLINA 

Fundación Cachupines sin Hogar realizó una campaña mediante redes sociales con el objetivo de colaborar en las observaciones que buscan mejorar estas propuestas que están publicadas hasta el 15 de diciembre.  

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X