• Los Bomberos se encuentran afinando detalles para iniciar este segundo nuevo periodo con el derecho a cobro de estacionamientos.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Tras la reciente licitación adjudicada, iniciarán este nuevo periodo de administración con un sistema en donde el usuario pagará 20 pesos por minuto, desembolsando así el monto preciso que se utilizará y dejando de lado la tarifa estándar.

Hace pocos días finalmente se anunció que la licitación pública del derecho de cobro de estacionamientos en Ovalle quedará nuevamente en manos del Cuerpo de Bomberos de Ovalle. Aquello se prolongará hasta mediados de diciembre de 2020.

De esa forma, en los próximos días se iniciará el segundo periodo de esta administración de parquímetros por parte de los chicos buenos. Una de las particularidades que tendrá, tiene relación con que el usuario pagará el tiempo exacto en que hace uso del estacionamiento.

Al respecto el administrador de Parquímetro de Bomberos, Miguel Bravo Collao, puntualiza, “en este momento estamos trabajando para cambiar todo el sistema (…..) Ahora vamos a cobrar por minuto efectivo, no por tramo. Antes estábamos cobrando 350 pesos la media hora y 150 los diez minutos. La gente igual tenía sus reparos, entonces felizmente ahora cobraremos 20 pesos el minuto efectivo”.

Esta semana el cobro entró en una pausa debido a que están afinando rápidamente todos los detalles para habilitar este nuevo sistema, “tenemos que cambiar los carteles para informarle a la gente (…) Nos estamos apurando con eso porque cada día que pasa es plata que se está perdiendo, pero sin carteles no podemos cobrar, tenemos que seguir la normativa”, precisa.

Tentativamente y en teoría, Bravo menciona que el cobro entraría en vigencia desde el próximo lunes 10 de junio. “Nosotros como Bomberos estamos felices de haber licitado y haber ganado (…)Ya tenemos la expertiz y vamos a cumplir como corresponde, a cabalidad”.

Sobre las zonas de cobro, indica, “son prácticamente los mismos. Se incluyeron como tres calles más en Pedro Barrios, son las únicas”.

Espaldarazo económico para la labor

Ciertamente este segundo periodo con el derecho a cobro les permitirá seguir adquiriendo herramientas para seguir brindando servicio a la comunidad.

El hecho de dejar de lado los donativos ha sido un cambio en 180 grados para ellos. “Lo más significativo y lo más emblemático es que nuestros bomberos no tienen que salir a la calle con el tarrito en las esquinas, eso es lo más importante. Ese tiempo ahora se ocupa para poder capacitarlos y no andar pidiendo plata”, manifiesta Bravo.

En el ámbito de la implementación declara que, “se está adquiriendo un carro bomba americano para la Octava Compañía, además de material menor”. Aquello se suma a una serie de otros insumos que han contribuido a la gestión y al trabajo en terreno.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X