Crédito fotografía: 
.
Los malls elaboran medidas en sus instalaciones en el caso que decidan reabrir sus locales a nivel nacional. Intendenta Lucía Pinto dice que “puede ser una buena medida” si cumplen con las medidas estrictas de sanidad.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) dio a conocer este viernes un protocolo sanitario concordado con el ministerio de Economía para el funcionamiento del comercio en medio de la crisis por el Coronavirus, el cual parece abrir la puerta a las intenciones que ha manifestado el gremio para retomar la actividad.

El documento contiene los cursos de acción dictados por la autoridad sanitaria respecto de casos confirmados y sospechosos de coronavirus, así como una serie de recomendaciones para centros comerciales, locales de venta de bienes o prestación de servicios a clientes para prevenir y disminuir el riesgo de contagio.

Entre las medidas preventivas, aconseja asignar personal para implementarlas, asegurando que siempre haya agua limpia, alcohol u alcohol gel, contenedores de basura con tapa y que se resguarde el distanciamiento entre trabajadores, entre otras.

Una medida que es bien vista por las autoridades regionales, quienes enfatizan en que deben tomar todos los recaudos para evitar posibles contagios.

“La Cámara Chilena de Centros Comerciales llegó a un acuerdo para mantener cerrados los centros comerciales y solo mantener abiertos locales de necesidades básicos para la población. La evaluación de reapertura de estos centros de manera paulatina me parece que si existen las condiciones sanitarias están proporcionadas, puede ser una buena medida. Sin embargo, deben realizar un estricto protocolo de sanidad para evitar contagios, tanto de trabajadores como clientes o consumidores”, dijo la Intendenta Lucía Pinto en rueda de prensa.

Estas medidas también son avaladas por el gremio local de los comerciantes. Si bien es un protocolo elaborado por las cadenas de centros comerciales, la Cámara de Comercio de Ovalle ve con buenos ojos la reapertura.

“Si lo hacen (reabrir), deberán hacerlo como lo hacen los supermercados, donde entra poca gente. Acá lo primordial es el autocuidado y lo que está haciendo el Gobierno, de cerrar ciudades en forma paulatina está dando buen resultado”, dijo Washington Altamirano, presidente local de los comerciantes.

Ahora, el dirigente llama a no concurrir a los centros comerciales si no es necesario.

Por su parte, no fue posible contactarse con el centro comercial Open Plaza Ovalle para conocer su punto de vista respecto al instructivo.

Un protocolo que ya está elaborado y que al parecer las grandes cadenas de retail se aprontan para su reapertura.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino