• Uno de los recintos locales que se une al paro indefinido, es el Liceo Alejandro Álvarez Jofré
  • Este lunes a partir de las 11 horas los docentes agrupados en el Colegio Provincial de Profesores marcharán por las principales calles de Ovalle. Crédito: Kamila M.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Este lunes 3 de junio se inicia el paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores de Chile. Son casi una treintena de establecimientos que se plegarán.

Una treintena de establecimientos educacionales han confirmado su adhesión al paro nacional convocado hace unos días por el Colegio de Profesores de Chile y el cual es de carácter indefinido.

En su sitio web la organización había dado a conocer lo que ha motivado esta decisión. “El 13 de mayo el gobierno entregó su respuesta oficial al Colegio de Profesores tras un año y medio de negociaciones. Documento que no contuvo ninguna solución específica ni menos compromisos concretos que apuntaran a resolver las problemáticas más urgentes que demandan los profesores, entre ellas, la titularidad a las horas de extensión, fin a la doble Evaluación Docente, reconocimiento de las menciones a las Educadoras Diferenciales y Párvulos, solución a la Deuda Histórica, entre otras exigencias”.

El pasado miércoles el presidente del Colegio Provincial de Profesores, Rogelio Pizarro, además había precisado que el tema del reciente anuncio sobre la eliminación de asignaturas forma también parte de la preocupación del gremio. “Anexamos la decisión que ha tomado hoy día el Consejo Nacional de Educación junto con el Ministerio (Mineduc) de establecer la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales, educación física, y las vinculadas a las artes, como electivos para tercero y cuarto año medio”.

Establecimientos educacionales que unen al paro indefinido

Escuela El Crisol, Escuela Arturo Alessandri Palma, Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Escuela José Tomás Ovalle, Colegio San Alberto Hurtado Cruchaga, Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, Liceo Politécnico de Ovalle, Escuela Lucía Nuñez de la Cuadra, Escuela Vista Hermosa, Colegio Raúl Silva Henríquez, Escuela Aurora de Chile, C.E.I.A Limarí, Escuela Marcos Macuada, Escuela San Julián, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, Escuela San Antonio de la Villa y Escuela Alcones Bajos.

Establecimientos que se adhieren con evaluación semanal

Escuela Padre Joseph Stegmeier, Liceo Estela Ávila Molina de Perry, Escuela Chalinga, Escuela Los Nogales, Escuela Unión Campesina, Escuela Elvira Ochoa, Escuela de Tabalí, Escuela Valentín Letelier, Escuela Pedro Enrique Alfonso, Escuela Bernardo O’Higgins, Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, Escuela Óscar Araya Molina y Escuela Antonio Tirado Lanas.

En cuanto a los recintos que no se adhirieren al paro, se reportó que son la Escuela Fray Jorge y la Escuela Helene Lang.

El Colegio Provincial de Profesores además confirmó que ese lunes 3 a las 9.30 se realizará una instancia de reflexión y a las 11 horas se contempla una marcha por las principales calles de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X