• Los usuarios que arribaron se encontraron con la movilización
  • Los usuarios que arribaron se encontraron con la movilización
  • Los usuarios que arribaron se encontraron con la movilización
  • Los usuarios que arribaron se encontraron con la movilización
Este miércoles continuaría el cese de funciones de los funcionarios de atención primaria en la comuna de Ovalle. Todavía no hay un acuerdo para destrabar el problema motivado por la exigencia de los trabajadores para desvincular a la directora del Consultorio Marcos Macuada, Paola Morales.

Durante la jornada de hoy se efectuaría la segunda y última jornada de movilizaciones de los funcionarios de la atención primaria convocada por Afusam Ovalle.  El motivo es exigir la suspensión de la directora del Consultorio Marcos Macuada, Paola Morales, mientras se prolonga el juicio de Tutela Laboral interpuesto en el Primer Juzgado de la comuna.  Aquello debido a una serie de supuestos malos tratos perpetrados por parte de la profesional.  

Durante el día lunes el presidente de Afusam Ovalle, Claudio Jiménez, expresó que durante el inicio de las 48 horas de paro, “haremos entrega de una carta al alcalde y si accede a ese petitorio nosotros en el momento bajamos la movilización”. Lo cierto es que ese encuentro finalmente no se realizó.

Desde el municipio señalaron que no se ha recibido ninguna denuncia ni notificación por parte de la justicia. Además el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, aclaró que no ha sido notificado respecto a la demanda que habría interpuesto Afusam Ovalle. Por otra parte sostuvo que tampoco se ha solicitado una reunión para recibir a los dirigentes y conocer los detalles de la demanda.

REACCIONES

Hasta el Consultorio Jorge Jordán llegaron algunos usuarios preguntando por servicios. Uno de ellos fue un adulto mayor que pretendía retirar su medicación, aquello desconociendo que durante esa jornada la entrega era hasta las 10 de la mañana.  “Por un parte está malo porque  uno no viene por venir, sino que por la necesidad. Por supuesto que hay una molestia”, dijo tras enterarse de lo ocurrido.

En tanto, en el Consultorio Marcos Macuada, uno de ellos arribó buscando vacunarse contra la influencia.  “Esto es mala suerte no más. Si están molestos tienen que expresarse, uno tiene que ser comprensivo igual. Las cosas no son porque sí no más, algo debe andar mal ahí en el consultorio”.

Recordemos que durante la movilización se realizarán turnos éticos. Mientras que entre las 8 y las 10 de la mañana se realizará entrega de medicamentos y de alimentos, campaña de vacunación y curaciones a pacientes postrados. Además los Sapus estarán abiertos desde las 17 horas en caso de alguna emergencia.

Hasta el cierre de la edición de este miércoles, el presidente de Afusam Ovalle no contestó nuestros llamados para realizar una declaración respecto al futuro de la movilización y de la situación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino