• Por esta vez, Fenats Ovalle no se adherirá al paro nacional de advertencia convocado por Fenats Nacional.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Tras una reunión, este marte la asamblea determinó no unirse a la movilización convocada por Fenats Nacional. La demanda general tiene relación con el proceso de encasillamiento de los trabajadores.

Este martes Fenats Ovalle decidió no plegarse al paro convocado desde el nivel central en todo Chile.  

“Acá en Ovalle la asamblea determinó que esta vez no nos sumamos al paro, pero los dirigentes iremos a la movilización en Coquimbo. Este miércoles los servicios continuarán su curso”, detalló la secretaria de Fenats Ovalle, Rose Mary Cortés.

En cuanto a la demanda nacional de los funcionarios, explicó, “es la presión por el encasillamiento, el cual tiene que ver con los grados de todas las personas titulares, los que se encasillan y van dejando espacios para que corran los grados de los demás. Mucha gente el año pasado jubiló y perdió, no pudo llegar a sus grados tope, perdieron mucha plata para jubilarse”.

“En septiembre del año pasado se debió haber cursado el segundo proceso”, dijo.

De acuerdo a Cortés, la presión que está impulsando la Fenats Nacional con el paro es para que, “en ciertas regiones avancen el proceso, porque en algunas no hay nada de avance, mientras que en otras ya lo van terminando”.

Mencionó además que en la región de Coquimbo, “ya salió de la Contraloría el encasillamiento, pero tiene que entrar a la Dipres, al Ministerio y recién ahí se le da curso acá en la IV región”.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X