• El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería firmó el convenio con la empresa Ecomac, la cual será la encargada de asesorar a los comités procasa “Ilusión de la San José” y “Mejor Vida” de la capital limarina
El municipio ovallino estableció un acuerdo con la empresa constructora Ecomac, que será la encargada de asesorar a los comités procasa “Ilusión de la San José” y “Mejor Vida”. Estos grupos familiares ocuparán los terrenos que fueron comprados con recursos propios del municipio.

Un total de 314 familias de la comuna de Ovalle podrán acceder a su vivienda y cumplir con el sueño de la casa propia, gracias a que el municipio local firmó un convenio con la empresa constructora Ecomac, la que será la encargada de asesorar a los comités procasa “Ilusión de la San José” de la población San José de la Dehesa y “Mejor Vida” del sector Las Brisas, para realizar su postulación a los llamados del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Cabe señalar que este convenio está directamente relacionado la reciente compra, por el municipio de Ovalle, y con la aprobación de todo el concejo municipal, de 7 hectáreas de terrenos ubicados en Los Llanos de La Chimba, en el sector sur de la capital limarina, iniciativa que se llevó a cabo con recursos propios y que tuvo una inversión de 934 millones de pesos. 

Durante la ceremonia, a la que asistieron los mismos beneficiados, así como autoridades locales y representantes de la empresa constructora, se destacó que con este documento, se permitirá que la empresa inicie un trabajo con los vecinos, para que éstos, puedan postular con terreno, al llamado que realiza el Serviu durante el segundo semestre de este año.

En ese sentido, la presidenta del comité procasa “Ilusión de la San José”, Karla Bolvarán indicó que es un día especial “porque este es un importante avance para el fin de nosotros que es tener nuestra vivienda propia. Todos estamos muy entusiasmados y dispuestos a realizar los trámites y reunir la documentación necesaria que nos solicite la empresa que nos ayudará”.

El presidente del comité procasa “Mejor Vida”, Manuel Contreras afirmó que es un paso fundamental “para el objetivo, por el que tanto hemos luchado. Estamos agradecidos del municipio, porque al realizar la postulación con terreno propio, tenemos más posibilidades de recibir los subsidios y tener nuestras viviendas en un corto plazo”.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería, señaló que a través de este convenio “el municipio se hace y tiene que hacerse parte del problema de que existen muchos comités que están esperando sus viviendas y que tienen problemas, porque no existen terrenos para construirlas”. El edil ovallinoagregó que “hemos dado un paso muy importante y a través de nuestra oficina de la Vivienda seguiremos apoyando a quienes quieran tener su casa propia. Nosotros dijimos que invertiríamos en terrenos y lo hicimos”.

Cabe destacar que esta compra favorecerá al comité procasa Mejor Vida compuestos por 158 familias y al comité procasa “Ilusión de la San José” que cuenta con 156 familias, es decir, dando un total de 314 grupos familiares, quienes tendrán un avance significativo, para la postulación a viviendas sociales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino