Crédito fotografía: 
Cedida
En el primer día del Plan Ovalle 2.0, el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Coquimbo afirmó que fiscalizarán que cada persona porte su permiso respectivo, sobre todo los fines de semana y festivos cuando comience la Fase 2 o Transición.

Con cien casos activos de Covid-19, este viernes comenzó la aplicación del Plan Ovalle 2.0, con un reforzamiento de medidas de fiscalización dirigidos al cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la comunidad. Un despliegue en medio del cual la Ovalle retrocede a fase de Transición y las demás comunas de Limarí a Preparación en el Paso a Paso.

Esto implica que Ovalle tendrá cuarentena sanitaria durante los fines de semana y festivos, por lo que el Intendente Pablo Herman encabezó un nuevo comité de crisis en el que se rindió cuenta de los 21 puntos de corte y control de rutas que se implementarán durante sábados, domingos y festivos.

“Mañana se inicia la cuarentena de fines de semana en Ovalle y hoy coordinamos con todos los actores involucrados, Ejercito, PDI, Carabineros, MOP, municipio y el Ministerio de Salud, la implementación de puntos de control externos para controlar a quienes quieran entrar o salir de esta comuna, además de instalar barreras en algunos caminos secundarios para detener el tránsito y controlar los contagios de coronavirus”.

De esta forma, al mayor número de fiscalizaciones y rigurosidad al momento de sancionar a quienes no cumplen la sanitaria, se suman los controles que cada sábado, domingo y festivo, se instalarán en las 6 principales vías de acceso a la comuna, además de los cortes en rutas interiores, implementadas en coordinación con el MOP.

Como detalló el Jefe de la Fuerza Regional, General Patrice Van de Maele, “vamos a ser muy rigurosos, hay 5 tipos de permisos y el resto va a ser controlado con licencia de conducir. Aquellos ciudadanos que quieran salir sin los permisos correspondientes, y tengan residencia en la comuna de Ovalle van a ser devueltos y se les cursarán las infracciones correspondientes”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X