• Tilda Pizarro y su familia han recibido apoyo de parte de la Red Solidaria Ovalle y de la oficina parlamentaria del diputado Pedro Velásquez. Crédito: Cedida.
Crédito fotografía: 
Cedida
La madre Tilda Pizarro, su hija en situación de discapacidad, además de su nieta de sólo 1 año, serán desalojadas inminentemente debido a la imposibilidad de continuar pagando arriendo. Lo que piden es un hogar momentáneo en donde poder vivir por algunas semanas para así lograr estabilizarse.

La familia de Tilda Pizarro vive días complejos. Ella, su hija y su nieta (1 año) serán desalojadas prontamente debido a la imposibilidad de mantenerse al día con pagos de arriendo. De acuerdo a Pizarro el problema económico surgió recientemente luego que el padre de familia se alejara, lo que tornó imposible para ellas costear los pagos.

“Mi esposo iba a donde la mamá de él a Coquimbo, después no volvió nunca más. Hasta esta fecha no hemos podido saber si está bien, si está mal, si le pasó algo. No tenemos idea, le hemos mandado mensajes y no nos contesta. No tenemos cómo pagar el arriendo, él se fue y nos dejó de brazos cruzados”, menciona.

Su hija, quien trabaja de forma part time como guardia, padece discapacidad (más del 60%) debido a serios problemas auditivos, ya que nació sin el pabellón auricular, de hecho hace más de un año ha necesitado financiar la reparación de los implementos que utiliza, lo que asciende a 75 mil pesos.

Lo que piden es que una persona solidaria les pueda facilitar un inmueble por dos o tres meses, ya que deben salir lo antes posible del hogar en donde han estado habitando, “nos dijeron que nos cortarían el suministro de agua y de luz porque teníamos que pagar el arriendo el 8 (de julio) y no tenemos plata. Nos dijeron que teníamos que irnos de la casa”.

“No quiero que me den algo para siempre, quiero que me presten una casa mientras mi hija busca un trabajo estable y yo también poder trabajar como asesora del hogar, mientras mi nieta está en el jardín para así poder salir adelante (…) Eso hasta que podamos nosotras reunir la plata para pagar un arriendo. No quiero que me regalen nada (…)”, añade.

Lo que aclara es que se trata de una urgencia que necesitan resolver lo antes posible, pero sin recursos inmediatos eso se torna complejo. “Esto no es aprovecharme de la gente (…) Las personas me dicen en redes (sociales) ‘¿por qué no trabajamos?’, yo puedo trabajar pero el problema es que la plata llegará el otro mes y me están echando ahora”.

Esta crítica situación la llevó a contar su caso a través de redes sociales. Una de las organizaciones que tomó contacto con ella fue Red Solidaria Ovalle, la cual está gestionando ayuda para ellos.

El presidente de Red Solidaria Ovalle, Mauricio Meneses, sostiene que se solicitará una audiencia con Serviu, “para poder conseguirle un lugar en donde vivir y puedan estar”. También están gestionando la donación de alimentos y el financiamiento de la reparación de los audífonos que utiliza la hija de Pizarro, “sin ellos no puede trabajar ni hacer nada”.

También tomó conocimiento de la situación el equipo parlamentario del diputado Pedro Velásquez. Al respecto, Janet Medina, menciona, “como este caso es urgente vamos a sacar una audiencia con el señor delegado provincial de Serviu para ver si hay posibilidad de algún subsidio de arriendo que está dando el gobierno para así postularla o si hay alguna casa que presten para personas de la tercera edad o con discapacidad (…) Tenemos que ver la manera de poder gestionar”.

Para contactar a Tilda Pizarro está disponible el teléfono +569 4118 3886 y para proporcionar ayuda está disponible la Cuenta Rut de Banco Estado número 8.653.168-2.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X