Crédito fotografía: 
Cedida
La delegación de la Pastoral Juvenil de la Parroquia El Divino Salvador arribó hace unos días al país centroamericano. Son los únicos representantes de la Región de Coquimbo en el encuentro católico internacional.

La semana pasada una delegación integrada por 11 jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia El Divino Salvador partió rumbo a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, instancia en donde son los únicos representantes de la región de Coquimbo.

 El encuentro de la Iglesia Católica que convocará a personas de diversos países se llevará a cabo entre el 21 al 28 de enero. 

La delegación ovallina está compuesta por; el padre Raúl Marchant, Pedro Robledo, Nicolás Portilla, Jesús Alvarado, Bárbara Aguayo, Tiare Rojas, Janis Barraza, Camila Cortés, Álvaro Castillo, Francisco Robles, Sofía Fredes y  Claudio Huichacura.

“Nuestra experiencia ha sido poder compartir en la primera etapa con las diversas delegaciones que estamos acá alojados en el colegio y también con las actividades litúrgicas que hemos tenido. Ha sido una experiencia enriquecedora en el sentido de conocernos, de acogernos, tanto los extranjeros como los chilenos”, expresó el padre Raúl Marchant desde Colón en Panamá.

Por su parte Francisco Robles, contó sobre la travesía, “la experiencia ha sido bastante enriquecedora, hemos conocido personas de diferentes países. Somos muy agradecidos del trato de las personas de la localidad de Colón, quienes son humildes y muy humanos. Nuestro rol evangelizador lo cumplimos y tratamos de llevar la palabra del Señor”.

Sofía Fredes destacó la oportunidad que están teniendo, “ha sido algo en donde hemos podido conocer diferentes culturas y aprender un poco más sobre Dios a través de actividades y de los juegos recreativos que tenemos. Creo que esta experiencia nos ha ayudado más a valorar lo que tenemos en nuestro país y a poder compartir con otras personas”.

En tanto, Jesús Alvarado comentó que en los próximos días realizarán iniciativas que forman parte del itinerario preparado por la Parroquia San Francisco Javier de la Diócesis de Colón. “Consiste en actividades recreativas, eucaristía y encuentro con las diferentes delegaciones de los países que están llegando a esta diócesis. Se espera también que durante estos días se siga misionando en el sector de la Residencial de Los Lagos, en Nuevo Colón, para poder llevar el Evangelio de Jesucristo a las personas que están en la zona más apartada de este sector que se llama La Feria”.

Sobre el propósito de esta aventura, declaró, “la idea de esta misión es poder potenciar el Evangelio y dar conocimiento de las actividades que se realizan en la parroquia para que las personas que viven en  las partes más retiradas puedan unirse y participar”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino