Crédito fotografía: 
.
La información fue confirmada por la seremía de Salud. Dicho menor estaría internado en la unidad de pediatría del Hospital Provincial de Ovalle.

Una información que comenzó a circular, pero que con el correr de los minutos fue tomando seriedad hasta ser confirmada. Uno de los menores en el hogar de acogida María Ayuda de la ciudad de Ovalle dio positivo al examen, siendo uno de los 68 casos en la comuna.

María Ayuda es un hogar de acogida. En la ciudad cuenta con dos programas; “Divina Providencia” que alberga a 15 niños en su programa residencial, desde los seis a los 18 años de edad. Mientras que el hogar “San José”. Ambos hogares están ubicados en la población Ariztía, también alberga a 15 niños de entre seis a 18 años de edad, quienes permanecen en una residencia, donde en oportunidades pueden salir del hogar.

Justamente fue en una de esas salidas que un menor de edad se habría contagiado. Se realizó el examen respectivo para la enfermedad, pero su condición de salud no fue de las mejores, por lo que inmediatamente fue internado en el Hospital Provincial de Ovalle.

Y de acuerdo a información extraoficial, el menor de edad se encontraría estable, pero no en el Hospital de Contingencia de la ciudad –el antiguo Hospital Antonio Tirado Lanas-, sino en el actual y remozado edificio ubicado en el ingreso norte a la ciudad, ya que en el antiguo recinto no cuenta con unidad de pediatría, obligándolo a permanecer en el nuevo nosocomio.

Desde la seremía de Salud informaron que “efectivamente tenemos un caso confirmado de un residente del Centro San José, de la colaboradora María Ayuda de Ovalle. Actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital de Ovalle”.

En específico, informan desde la autoridad sanitaria que el pasado 29 de abril realizó una visita de acompañamiento y asesoría sanitaria de parte de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud Coquimbo, mientras que una vez conocido el caso, se instruyó a realizar una cuarentena preventiva.

“Se instruyó cuarentena preventiva para todos los residentes y funcionarios del recinto, y se realizó examen PCR a todos los residentes y educadores, y se está a la espera de resultados. Este es el mismo procedimiento que se realiza en todos los establecimientos de este tipo que presenten casos confirmados de Covid-19”, informaron desde la seremía de Salud.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital