• En la ceremonia las autoridades firmaron el traspaso. Crédito: Kamila M.
Crédito fotografía: 
Kamila M.
Con una ceremonia de firma efectuada en la Plaza de la Salud se materializó el paso más importante y que permitirá que el antiguo recinto se transforme en un centro para el adulto mayor.

La incertidumbre sobre lo que pasará con las dependencias del antiguo hospital se terminó este jueves. En una ceremonia de traspaso realizada en la Plaza de la Salud y liderada por el ministro de Salud, Emilio Santelices y la intendenta Lucía Pinto, el alcalde Claudio Rentería, recibió el documento que acredita la entrega del hospital Antonio Tirado Lanas, que servirá para desarrollar un proyecto apuntado a la atención y bienestar de los adultos mayores de la capital limarina.

La actividad contó con la presencia del gobernador Darío Molina, consejeros regionales, integrantes del concejo municipal de Ovalle, profesionales y cuerpo administrativo del hospital, además de integrantes del Unión Comunal de Adultos Mayores.

   

“Como Ministerio de Salud hemos celebrado la voluntad y la visión del alcalde Rentería y de sus autoridades comunales para solicitar hacerse cargo del Hospital de Ovalle una vez que se entregue para ser trasladado al nuevo, y así convertirlo en un centro diurno para adultos mayores. Esta es una señal clara, categórica y contundente de cómo el Presidente Piñera se está haciendo cargo de esta Agenda Adulto Mejor. Chile tiene que entender que las personas mayores van a ser una parte importante de nuestra población y debe prepararse en ese desafío”, dijo al respecto Santelices.

    

Por su parte, Pinto, afirmó que esto va de la mano con la línea de trabajo del gobierno y es “un hito muy importante y gracias a la coordinación que hubo entre la municipalidad, el Gobierno Regional y el ministerio de Salud logramos hacer este traspaso y la firma de este convenio para que el municipio realice un proyecto para los adultos mayores. Es el compromiso que se nos ha mandatado el Presidente. Tenemos buenas intenciones, pero en estas intenciones estamos poniendo obras en donde la ciudadanía tenga la certeza que su calidad de vida irá mejorando a medida que vayamos avanzando”.

De igual modo, Rentería contó, “hay que agradecer a todas las personas que de alguna u otra manera sumaron para que se pudiera realizar este convenio. En ese sentido, al ministro, al Presidente de la República por la deferencia de entregar este hospital en funcionamiento para que los adultos mayores puedan mejorar su calidad de vida. Vamos a tener todas las disciplinas con las cuales podamos ayudar a nuestros adultos mayores, también está el compromiso de los señores concejales en ayudar a que esto se pueda hacer lo más operativo posible. Le señalé al ministro que no le quepa la duda que vamos a hacer un trabajo muy hermoso con este edificio”.

En la misma línea, Molina expresó, “estamos contentos. Iniciamos un trabajo  hace algunos meses atrás en una mesa para ver qué se hacía con el destino del antiguo hospital. Caló inmediatamente la iniciativa del alcalde Rentería de que fuera un centro del adulto mayor. Ese es el objetivo de este traspaso que acogió tan bien el Ministerio de Salud encabezado por el ministro Santelices que hoy ha venido a firmar este convenio junto a nuestra señora intendenta Lucía Pinto y darle esta importante noticia a los adultos mayores de la provincia”.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ovalle, Delicia Fernández se mostró feliz frente a esta acción, ya que será de gran ayuda para que los integrantes de la tercera edad se diviertan y pasen momentos de alegría. “Este es un hito histórico para los adultos mayores, de verdad le agradecemos a las autoridades por darnos esta felicidad. Nosotros estamos todos dispersos y este será un punto de encuentro donde tendremos todo lo necesario para nuestro bienestar”.

La Agrupación de Padres de Niños Oncológicos Vicente Aquiles llegó hasta la ceremonia con pancartas para expresar la necesidad de que nuestra provincia pueda contar con un lugar para atender a pacientes con cáncer. A través de su coordinadora, Jessica Orrego, señalaron, “queremos que junto a esta Ley Nacional del Cáncer también sea considerada la comuna de Ovalle y la provincia de Limarí para atención oncológica de nuestros pequeños (…) Evidentemente nos habría gustado que este centro considerara a los pacientes oncológicos, nos parece sumamente primordial que dentro de las comunas de nuestro país pueda existir uno de ellos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital