• Cuatro sectores de la comuna se verán beneficiados con las reparaciones a los caminos
Esta acción permitirá una inversión de más de 800 millones de pesos, que servirán para el arreglo de cuatro tramos que suman una extensión de más de 11 kilómetros

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Ovalle, el municipio local firmó un convenio con la Dirección Regional de Vialidad por un monto total de $852.120.000, que permitirá el arreglo de cuatro tramos que en total suman 11. 8 kilómetros. Se trata de un financiamiento compartido en el que Vialidad inyectará recursos por un monto de $792.471.600 (93%) y el municipio ovallino aportará 59.648.400 (7%). 

La intervención vial se realizará en el cruce de la Ruta 45 Los Leices y el Cruce de la Ruta D 615, donde se arreglarán 2,35 kilómetros, además del Cruce D 585, Puente Villaseca y el Cruce D 595 Llanos de Tuqui, arreglos que tendrán una extensión de 2,5 kilómetros. A esto se suman, los trabajos que se llevarán a cabo en el cruce de la Ruta 45 Tabalí, que abarcará una zona de 1,6 kilómetros y en el Cruce de la Ruta 45 Chalinga-Los Canelos, Parral de Quiles y el cruce Ruta D 617, con una extensión de 5,38 kilómetros. 

Los trabajos consisten en la colocación de una capa asfáltica sobre una base granular, el saneamiento superficial, señalización, demarcación y tachas. En este sentido, el director provincial de Vialidad indicó que se trata de un programa de “pavimentos básicos, intervenciones que estamos haciendo desde el año 2014. Son obras de administración directa de Vialidad, las cuales iniciamos en el tramo entre Chalinga y Los Canelos, como primera etapa del convenio, la cual se encuentra en periodo de ejecución y esperamos concluir en la primera quincena de julio”. Cortés agregó que “luego coordinaremos para las próximas etapas, pero creemos que en el mes de septiembre van a estar cumplidos todos los compromisos asumidos en este convenio de colaboración con el municipio de Ovalle”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que la idea “es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos del sector rural y una de las medidas es el arreglo de caminos, porque esto evita el polvo en suspensión y el deterioro de los vehículos. Este convenio nos permite solucionar el problema de cuatro tramos de la comuna que contaban con rutas en mal estado”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X