• La estructura estará lista para ser entregada en sólo pocos meses. Crédito: El Día
Crédito fotografía: 
El Día
Así lo confirmó el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada. Además la autoridad aclaró que en el nosocomio que funciona actualmente se mantendrá un Cesam, una base Samu y la Oficina Provincial de Salud.

La construcción del nuevo Hospital de Ovalle avanza a pasos agigantados.  “A la fecha presenta aproximadamente un 96% de avance”, afirmó el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada.

En cuanto a la puesta en marcha, la autoridad indicó, “esperamos poder entregarlo en el mes de junio, después de lo cual ya comience el traslado de los distintos servicios del hospital antiguo hacia el nuevo”.

Arriagada enfatizó que el actual recinto estará bajo el alero municipal,  “va a contar con algunos dispositivos que serán administrados por el municipio, como por ejemplo, un hogar de día del adulto mayor, una farmacia y un laboratorio popular, además de algunas otras actividades que tiene pensado realizar el alcalde para beneficio de la comunidad y de toda la provincia del Limarí”.

Pero no sólo eso, ya que se mantendrán otros servicios en el establecimiento, ”en el hospital antiguo quedará un Cesam, que es un centro de salud mental ambulatorio para que sea más fácil el acceso de los usuarios, una base Samu para poder tener mejor respuesta a los accidentes que se produzcan dentro del radio urbano y también se mantendrá la Oficina Provincial de Salud”.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X