• Semáforos, Huamalata
    Ya están instalados los semáforos que Intersecta con el camino Costanera y la ruta D-55. Foto: Romina Navea R.
La obra extraordinaria se realizará en los próximos días para complementar la semaforización del cruce de la costanera Río Limarí en camino a Humalata, con el fin de evitar accidentes y mayor sincronización del tránsito.

La presente modificación de obra tiene como propósito contratar las obras necesarias para la semaforización del cruce que se origina en la Costanera Río Limarí en Ovalle, con el Camino a la localidad de Huamalata.El cambio espera realizar la contratación de estas obras extraordinarias por un monto de 183 millones, monto que considera el suministro e instalación de los semáforos, obras para la sincronización de este cruce con los semáforos del cruce de la costanera Ruta d- 55 y obras civiles para la demolición y reposición de pavimentos. Es así como Lidia Zapata, consejera regional,  comenta que, “he estado manifestando en la comisión que presido en el ordenamiento y planificación respecto a  entregar obra en la costanera Río Limarí en las mayores y mejores condiciones de seguridad, tanto vial como peatonal. Es por ello que ya habiéndose concluido ya la operación y la obras del cruce que va hacia Monte Patria, nos quedaba sin duda una gran preocupación que tiene que ver con el cruce de la misma costanera hacia Huamalata”, sostiene la autoridad regional. Por otro lado, el gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic indica que “Estamos tomando medidas importantes para este proyecto. Anteriormente las unidades competentes  definieron que no era necesario un sistema de semaforización en el lugar, pero hoy en día se hace necesario y ya hemos logrado la instalación de semáforos en el cruce de la costanera con la ruta D-55, el cual está en pleno funcionamiento”, comenta el gobernador. 

INQUIETUD CIUDADANA

Varios accidentes vehiculares se registraron desde que el cruce comenzó a funcionar, donde el acceso provocó más de una polémica en la agenda pública donde los ovallinos comenzaron a exigir mayor seguridad y semaforización en el sector.  Es así como el gobernada hace un llamado a la comunidad, “le pedimos paciencia a la ciudadanía, terminaremos un buen contrato, porque este proyecto lo hemos corregido en el camino, ante las nuevas poblaciones y sectores que han aparecido con el pasar de los años desde que se hizo el diseño”, declara Pleticosic. “Hemos encontrado diversos detalles y pusimos en coordinación a los servicios para solucionar esto lo más pronto posible. El sistema de semaforización se instalará para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la comunidad. Es un lugar de alto riesgo, por eso también hemos solicitado la ampliación en el viraje cuando uno viene desde Monte Patria por la gran cantidad de camiones provenientes de frigoríficos. Estamos generando urgencia a este proyecto para que esté instalado lo antes posible”, sostiene el gobernador frente a las diversas modificaciones que se han realizado en el proyecto Costanera Río Limarí en la ciudad de Ovalle. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X