• En la imagen, la boleta que Eduardo Tello deben pagar debido a la filtración del mes pasado.
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Eduardo Tello asegura que luego que la empresa constructora reparara el problema, se dio cuenta que su deuda ascendía a casi 92 mil pesos. Su inquietud radica en que se le reembolsará el dinero, pero en algunas semanas más. La empresa constructora contó que la devolución se realiza pero no de forma inmediata.

Eduardo Tello y su familia están preocupados por la elevada cuenta de agua que tendrán que pagar debido a una filtración presentada en la casa que comparten en la Villa Talhuén en Ovalle.

“Nos salió casi 92 mil pesos de agua este mes por culpa de una ruptura que había adentro. Mi señora fue a la constructora a dejar el recibo, le sacaron una copia y dijeron que la iban a llamar. Ella fue de nuevo el día 14 de octubre -que fue el día en que vencía el recibo - y le dijeron que le iban a pagar pero en tres meses más”, dice el padre de familia.

La respuesta no lo dejó conforme ya que asegura que no pueden esperar tanto tiempo por el reembolso. “De adónde vamos a sacar 92 mil pesos para pagar el recibo del agua, si siempre lo máximo que hemos pagado son 15 mil pesos”.

Ese mismo 14 de octubre y tras conocer la respuesta de la constructora, fueron a la empresa sanitaria para exponer su problema, “nos dijeron que se podía repactar pero en tres letras solamente y era pagar 30 mil pesos además del consumo mensual que iba a salir. Entonces eran como 45 mil pesos por tres meses para saldar toda la deuda”.

Para evitar que le corten el servicio básico deberá ingeniárselas. “Nosotros tenemos que conseguirnos 30 mil pesos para poder repactar (…) De dónde vamos a sacar esa plata, tengo a mi señora embarazada de siete meses, estamos a punto de tener el bebé y tenemos tres niñas chicas, no podemos estar sin agua”, afirma.

Desde la empresa constructora contaron que actualmente mantienen tres boletas que fueron ingresadas en las últimas semanas por este tipo de inconveniente, una de ellas es del hogar de Tello.

En cuanto al proceso para canalizar este tipo de inquietudes, sostuvieron que las personas que tuvieron filtraciones les hacen llegar las boletas y ellos las envían a un equipo a cargo, quienes finalmente concretan las devoluciones luego de algunas semanas.

Además aclararon que a todas las personas que han mantenido la inquietud por la cuenta de agua tras la filtración, se les ha devuelto el dinero.

De igual modo la constructora aseguró que la semana pasada, en una reunión, se les informó a los vecinos de la Villa Talhuén que cambiarán todas las cañerías por fallas de material.

 

 

 

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Diario El Ovallino