• En la población “8 de Julio” viven alrededor de 1.040 habitantes distribuidos en 20 manzanas y es el único barrio de la región seleccionado en el llamado regular 2019 para trabajar con el programa.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de una inversión de 788 millones de pesos con los cuales el Ministerio de Vivienda y Urbanismo les permitirá realizar proyectos y construir espacios públicos que los mismos vecinos deberán priorizar.

Felices se encuentran los vecinos de la población “8 de Julio” en Ovalle ya que por muchos años habían anhelado contar con apoyo para realizar mejoras en su sector. Esta semana se les comunicó que resultaron beneficiados con el programa “Quiero mi Barrio”.

Se trata de una inversión de 788 millones de pesos con los cuales el Ministerio de Vivienda y Urbanismo les permitirá realizar proyectos y construir espacios públicos que los mismos vecinos deberán priorizar.

En la población “8 de Julio” viven alrededor de 1.040 habitantes distribuidos en 20 manzanas y es el único barrio de la región seleccionado en el llamado regular 2019 para trabajar con el programa. De esta forma, se suma a otros 5 actuales beneficiados en las comunas de Monte Patria,  Ovalle, Andacollo, Los Vilos e Illapel.

Uberlinda Varas es la presidenta de la junta vecinal en la población y tras recibir la noticia destacó que “estuvimos mucho tiempo luchando por esto, ahora es una realidad y queremos que la población mejore, que el barrio sea bonito, vamos a cumplir 49 años y no hemos tenido adelantos. Los vecinos están todos felices y queremos sacarle harto provecho al programa”.

La intendenta Lucia Pinto llegó hasta el barrio “8 de Julio” junto a parlamentarios, el alcalde(s) de Ovalle, Héctor Vega, y el seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, para informar a los vecinos sobre la importancia que tendrá la llegada de este programa. “Son cerca de 800 millones de pesos que se van a invertir en este barrio que se encontraba postergado, como Gobierno sabemos de la importancia que tiene desarrollar este tipo de obras porque van a tener una gran influencia en los habitantes del sector, y no tengo dudas que, en 3 años más, cuando el trabajo del programa termine, tendrán una mejor calidad de vida”, señaló.

Para el seremi Hernán Pizarro, “este programa del Ministerio busca regenerar y fortalecer a los barrios vulnerables de nuestra región. Los vecinos nos han contado que por años añoraban la llegada de apoyo para recuperar sus espacios y hoy les estamos entregando esta oportunidad para realizar una importante inversión durante un periodo de 3 años, generando nuevas aéreas verdes y obras que entreguen igualdad de oportunidades a las familias”.

Por su parte, Héctor Vega, alcalde(s) de Ovalle, relevó que “como Municipalidad postulamos este sector al programa y que nos permitirá realizar acá una inversión tanto social como de obras. Vamos a fortalecer a las organizaciones comunitarias de la población y recuperaremos la confianza de todos los vecinos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X