Apenas unos 30 bidones de 6 y 5 litros de agua tres packs de barras de cereal lograron reunir los colaboradores de los voluntarios para hidratarse en alguna emergencia.

En la actividad de recolección de agua envasada para los bomberos de Ovalle, la esperanza fue mucha y los resultados no fueron cónsonos con el esfuerzo que hacen los uniformados por la comunidad.

“Se reunieron 31 bidones de 6 y 5 litros, cuatro botellas de 1,6 litros y tres pack de botellas de 1/2 litro, además de cuatro pack de barras de cereal. Se agradece a las escasas personas que cooperaron” explicaron en un comunicado los convocantes de la actividad, los miembros del grupo ciudadano Vías Libres InfOvalle.

Manifestaron que la mitad del agua fue donada por cuatro personas, otra parte fue aportada por los mismos voluntarios de bomberos, y que no más de 10 personas se dieron el tiempo de ir a la Plaza de Armas este pasado domingo, cuando se invitó a colaborar. 

“Como administración de Vías libres nos sentimos decepcionados por el casi nulo apoyo a los bomberos, ellos no le preguntan a la población si quieren que les vayan a apagar un incendio” lamentaron los organizadores.

Igual sienten como deber apoyar a los voluntarios, por lo que no descartan seguir convocando actividades de ese tipo para recolectar agua envasada y barras de cereal.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino