Crédito fotografía: 
Cedida
Este domingo 3 de febrero se comenzó a aplicar la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas y su entrega en todos los supermercados y tiendas del retail.

Entregando 200 bolsas reutilizables en el paseo peatonal de Ovalle, el gobernador Iván Espinoza encabezó la campaña “Chao Bolsas Plásticas”, en la provincia de Limarí. Se trata de la aplicación de la Ley 21.100, impulsada por el gobierno que prohíbe la entrega de este tipo de artículos a todos los supermercados y tiendas del retail a contar de este domingo 3 de febrero.

“Chile es el primer país en Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas en el territorio nacional. Creo que todos compartimos que está iniciativa ayuda a promover las conductas sustentables para avanzar a un Chile más amigable con el medio ambiente y promover fuertemente un desarrollo integral, inclusivo y sustentable, como lo ha planteado el Presidente Piñera”, señaló el gobernador Iván Espinoza.

En agosto del 2018, se promulgó la Ley que sancionará la entrega de bolsas plásticas en el comercio, las cuales  tardan más de doscientos años en degradarse. Una iniciativa liderada por el Ministerio del Medio Ambiente y que fue aprobada con un amplio respaldo ciudadano y apoyo político transversal.  Tras meses de su aprobación, se comenzó su aplicación gradual, entregando un máximo de dos bolsas por cada compra.

Esta Ley, que rige para todo establecimiento de comercio, ya sea minorista o mayorista, que distribuya o comercialice bienes o servicios, será aplicada en su totalidad en el mes de julio de 2020. Para esa fecha, la normativa ambiental dará el siguiente paso en el comercio menor, ya sea almacenes de barrio, panaderías, botillerías y pequeñas tiendas, pues todavía a la fecha, pueden entregar dos bolsas por compra.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X