Crédito fotografía: 
Cedida
Las actividades irán desde charlas, exposiciones y la competencia para elegir a la reina de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Octubre es el Mes del Adulto Mayor. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle preparó un variado programa de actividades para que los integrantes de los clubes de adultos mayores disfruten de iniciativas recreativas, culturales y lúdicas.

El calendario se inicia este 25 de septiembre con una reunión de coordinación e información del desarrollo de las actividades que se realizará en el Salón Auditórium Municipal a las 10 de la mañana. Posteriormente será la denominada Misa por los Adultos Mayores, que se desarrollará en la Parroquia San Vicente Ferrer, el 1 de octubre a las 11 horas.

El 2 de octubre, a las 15:30 horas en el Teatro Municipal, se llevará a cabo el Lanzamiento Oficial del Mes del Adulto Mayor, donde los clubes presentarán a sus candidatas a reina y a sus “reyes feos”, quienes deberán sortear una serie de pruebas para ganarse la corona. Asimismo, el miércoles 9 de octubre, desde las 15:30 horas, se desarrollará una acción social en el Hogar de Ancianos de nuestra ciudad, donde se les entregará alegría y una tarde entretenida a sus residentes.

En tanto, el martes 15 de octubre, desde las 10 horas en el Salón Auditórium Municipal, los adultos mayores serán parte de una charla dictada por profesionales de la Universidad Mayor y desde las 10:30 horas, en la plaza de armas, se efectuará una exposición, donde los integrantes de los diferentes clubes que se mantienen activos en la comuna mostrarán a la comunidad su talento e implementos creados de forma artesanal.

El viernes 18 se celebrará un nuevo aniversario de la Unión Comunal de Adultos Mayores y finalmente, el miércoles 30 de octubre, desde las 15:30 horas, se cerrarán las actividades con la tradicional comparsa que se iniciará en la plaza de armas, continuará por el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna y finalizará en la Alameda, en el sector Espejo de Agua, lugar donde se efectuará la ceremonia de coronación de la Reina del Adulto Mayor 2019.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “muy importante destacar el rol que cumplen los adultos mayores en nuestra sociedad, por eso en este mes generaremos diversas instancias, para que disfruten y se sumen a las celebraciones que se realizan a nivel nacional”.

Por su parte, el encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Wilson Hechersdorf señaló que “la idea también es exponer todo lo aprendido en talleres desarrollados durante el año en sus respectivos clubes y esto sirve para que más adultos mayores se sumen a los clubes que están activos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital