Crédito fotografía: 
El Ovallino
Se han registrado largas filas de vehículos en los servicentros de Ovalle, mientras que en la única bencinera de Monte Patria ya se habría agotado el suministro. Este problema se suma a la situación denunciada por el alcalde de Monte Patria Cristian Herrera, quien manifestó que los camioneros habrían impedido el paso de las viviendas de emergencia, las cuales iban en ayuda de las familias afectadas por el incendio de Los Laureles.

En la madrugada de este martes, un grupo de camioneros habría impedido el libre tránsito de viviendas de emergencias hasta el sector de Los Laureles, lugar donde hace algunos días se desató un incendio forestal que consumió 167 hectáreas y cerca de 26 viviendas, dejando al menos 71 personas damnificadas y sin hogar.

Esto fue confirmado por el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, quien denunció y lamentó la actitud de los conductores de camiones a través de un video publicado en redes sociales del municipio.

“Uno puede estar de acuerdo o no con el paro de camioneros, pero en lo que estamos en absoluto desacuerdo es que esto impida que familias que están sufriendo mantengan este sufrimiento por más tiempo”, señaló.

De hecho, la máxima autoridad comunal explicó que la situación ocurrió alrededor de las 05:00 am de este martes 22 de noviembre, cuando trataban de trasladar el segundo cargamento de casas hasta el sector de Los Laureles.

“Lamentamos profundamente que no hayan permitido el paso de las viviendas de emergencias por el paro de camioneros, creo que no es la manera, porque son familias que lo perdieron todo y que están esperando rápidamente empezar a construir y olvidar el incendio”, expresó Herrera.

Es importante recordar que en la madrugada del lunes los camioneros de todo el país iniciaron un Paro Nacional para manifestarse en contra del alza en el precio de los combustibles y por la inseguridad en las autopistas, en donde acusan ser asaltados constantemente.

 

SEGUNDA DIFICULTAD

 

Las protestas por parte de los camioneros habrían producido otros tipos de inconvenientes, como son los problemas de abastecimiento. 

Son precisamente las bencineras quienes han notado esta falta de suministros, y es así como se han registrado largas filas en los distintos servicentros de Ovalle, quienes han tenido que limitar la venta de combustible por cliente. Por otro lado, el combustible de la única bencinera de Monte Patria se habría agotado durante la tarde de este martes. 

Desde la Municipalidad de Monte Patria nuevamente salieron al paso de esta situación, acusando que sus actividades podrían verse alteradas por esto.

“Estimados vecinos y vecinas informamos que debido al Paro Nacional de Camioneros y la escasez de bencina en nuestra comuna, podrían suspenderse algunas de nuestras actividades programadas para esta semana. Los mantendremos informados”, apuntó el comunicado compartido a través de las redes sociales oficiales del municipio montepatrino.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...