• Juan Carlos Cabezón, Jaime Galleguillos, Raúl Villarroel y Juana Vásquez son los candidatos a CORE del Partido Ecologista Verde.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tres hombres y una mujer son las opciones ambientalistas que tendrán los habitantes de la provincia para elegir su representante en el Consejo Regional.

 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El próximo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Para el Consejo Regional son cuatro los cupos disponibles para la provincia del Limarí. De cara a este proceso el Partido Ecologista Verde confirmó a sus candidatos para este cargo.

“Todos nuestros candidatos están muy comprometidos con el medio ambiente, hoy día estamos viendo el caso de Dominga, pero así como ese tema, igual hay muchas luchas ambientales que muchas veces no tienen la cobertura que se necesita”, explicó la presidenta regional del partido, Geovana Lagunas.

El primero de los postulantes es Jaime Galleguillos, quien es uno de los fundadores del partido en Ovalle y ya fue candidato al Consejo Regional en una oportunidad, además de postular dos veces al puesto de Concejal.

Galleguillos señala que los valores medioambientales son el sustento de su candidatura, “la base de mi campaña y de todos los ecologistas es la defensa de la ecología, el medio ambiente y los territorios. No defendemos solo por moda o figurar, sino porque es necesario, tengo dos hijas pequeñas y quiero dejarles un mejor planeta, debemos dejarles un mundo mejor a nuestros niños. El cambio climático existe, ahora mismo como ovallinos lo estamos viviendo con una sequía terrible, entonces hay que defender sí o sí al mundo”, afirmó.

El segundo nombre es el de Juan Carlos Cabezón, quien en las pasadas elecciones municipales fue candidato al concejo municipal de Combarbalá. Desde esa comuna espera aportar descentralización dentro de la misma provincia.

“El apoyo de la gente me dio un respaldo que me ayudó a tomar la decisión y poder postular a la candidatura de Core. Yo vivo en Combarbalá, una zona rezaga donde la escasez hídrica la estamos viviendo a flor de piel, falta apoyo en ciertas temáticas y eso también se ve reflejado en otras comunas amigas del Limarí, espero poder ayudar en eso”, declaró Cabezón.

El tercer candidato es Raúl Villarroel, quien formó parte de la denominada “Revolución Pingüina” representando al Liceo Alejandro Álvarez Jofré. Desde su experiencia en los movimientos estudiantiles espera aportar al crecimiento provincial.

“Desde mi adolescencia empecé a formar una carrera con respecto a los temas sociales, en distintos contextos, he estado en distintos sectores viendo distintas realidades. Me gusta ayudar a la gente, en este rol en el Consejo Regional quiero a través de los presupuestos traer proyectos a la provincia, en temas rurales y sobre todo con respecto al medio ambiente, lo cual está en boca de todos por los últimos sucesos a nivel mundial”, señaló el joven candidato ovallino.

Por último, pero no menos importante, está Juana Vásquez, la única mujer en la lista de candidatos del Partido Ecologista Verde señaló que "mi princial motivación tiene que ver con el compromiso que siempre he tenido con toda la comunidad de la provncia del Limarí, a través de todo el trabajo que he desarrollado en las diferentes comunas, conocciendo el territorio y viendo la realidad, conociendo problemas de todo tipo como la sequía y otros tipos de problemas medioambientales fuera de la provincia, como el tema de Dominga. Tengo un compromiso enorme para que haya desarrollo para los 5 municipios, pero que este desarrollo vaya de la mano con la protección del medioambiente"

La presidenta regional del partido, Geovana Lagunas, explica que para ellos es importante que sus candidatos puedan llegar al Consejo Regional para así apoyar a la actual gobernadora Krist Naranjo, “el enfoque lógicamente es trabajar muy cerca de nuestra gobernadora, entonces es súper importante que ella pueda contar con el apoyo de los Cores, queremos que se puedan presentar la mayor cantidad de proyectos enfocados a las necesidades de las personas. Hay que apoyar a Krist en todas las decisiones que se necesitan tomar, entonces es fundamental que nuestros candidatos sean electos”, concluyó.

 

Una campaña distinta

 

Geovana Lagunas afirma que la campaña de sus candidatos, de acuerdo a los principios del partido, será sustentable con el medio ambiente, “nosotros apoyamos en un 100% la campaña no más plásticos, entonces toda nuestra propaganda va en un papel reciclado, las palomas van en un cartón, así como lo hicimos en la campaña anterior”.

De igual forma explica otras estrategias que llevarán a cabo en las semanas previas a la elección, “empezaremos en redes sociales, luego en la campaña en terreno entregaremos un diario con la información de todos nuestros candidatos, somos un partido que queremos hacer las cosas de forma diferente y llegar a la ciudadanía, pero no llenarles de plásticos que lo único que hacen es ensuciar el medio ambiente”, sentenció la presidenta del partido.

 

 

 

PIE DE FOTO: Juan Carlos Cabezón, Jaime Galleguillos, Raúl Villarroel y Juana Olivares son los candidatos a CORE del Partido Ecologista Verde.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital