Crédito fotografía: 
Cedida
Constanza Dictter, se encuentra desempeñando su labor entre Ovalle y La Serena y sin duda alguna este ha sido unos de los desafíos más complejos que ha tenido que enfrentar en su profesión.

La pandemia que hoy se está viviendo en el mundo ha limitado gran parte de las actividades que el ser humano realizaba con cotidianidad. Lo mismo está ocurriendo en el país, ya que existe un gran número de trabajadores que están llevando acabo sus jornadas laborales desde la comodidad de sus hogares. 

Sin embargo, aún existe gente que continúa operando desde sus puestos de trabajo. Un claro ejemplo son los funcionarios de la salud, quienes en estos momentos se encuentran salvando vidas en todo el mundo.

Tal es el caso de la Doctora Constanza Dictter, quien actualmente se encuentra luchando contra el covid-19 desde diferentes centros de salud.

Nacida y educada en la perla del limaría. Al momento en que finalizó sus estudios secundarios en el año 2011, supo que quería dedicarse a ayudar a las personas, razón por la cual escogió la carrera de medicina.

Con solo 26 años ha pasado por gran parte de los recintos de salud más importantes de la provincia del Limarí y Elqui. Se ha desempeñado en el antiguo Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle, en el Hospital San Juan de Dios de La Serena y Vicuña.

Actualmente se encuentra trabajando en el Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) en el Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda de La Serena y en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) en el Cesfam Marcos Macuada de Ovalle, en los cuales realiza extensos turnos para brindarle a sus pacientes una gran atención en estos tiempos tan complejos como los que se están viviendo con la pandemia del Covid-19.

“Siento que el mejor consejo que podría darles, es que permanezcan en sus casas, sabemos lo difícil que es para muchos por temas económicos y también por salud mental, pero es realmente necesario que nos ayuden a aplanar la curva y eso sólo se logra con el menor movimiento de la población. Lo médico y el personal de salud en general, tenemos miedo, estamos expuestos, estamos cansados, pero estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para poder ayudar”, puntualizó.

Asimismo, el ser doctora y lidiar con todo lo que conlleva la pandemia es de gran complejidad y más cuando los pacientes no contribuyen a ello y el gobierno no hace caso de las recomendaciones que el Colegio Médico indica.

“El principal apoyo que uno espera de los pacientes es que en estos tiempos puedan acatar y entiendan lo complejo de la situación. Por otro lado el apoyo del Estado está en deuda, uno que está metido en cuento, posee información y hace su cotejo en cada cuenta pública con la información que ellos dan... y la verdad es que difiere. Además de la obvia falta de insumos”, comentó.

Son un sinfín de problemas que aquejan al equipo médico del país, pero sin duda están realizando un notable trabajo al exponerse todos los días a ser contagios con este letal virus.

“Lo médicos y el personal de salud en general, tenemos miedo, estamos expuestos, estamos cansados, pero estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para poder ayudar”, finalizó la Doctora Dictter.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X