• Turno ético con estilo a cargo de Teresita Pérez, Patricio Carrasco, Bernarda Astudillo, Edio García y Nicolás Rodríguez.
Crédito fotografía: 
Viviana Badilla
Edio García Galleguillos, destacado en su labor docente a nivel nacional, aún se encuentra trabajando en conjunto con su equipo en las dependencias de la Escuela de Música, con el objetivo de enviar y generar nuevos contenido para sus alumnas y alumnos.

Por Viviana Badilla Vargas.

 

La educación a nivel mundial ha sido fuertemente golpeada por el la crisis sanitaria que se vive actualmente. En Chile se está (al igual que en todo el mundo) ocupando las plataformas virtuales como zoom para realizar clases a distancia, ya que es más seguro tanto para los niños/as y docentes.

Si bien, los menores de edad se encuentran realizando clases virtuales desde sus casas, no es el caso de los docentes y personal administrativo del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera o más conocido por los ovallinos como la “Escuela  Música”, quienes aún están trabajando arduamente en la institución.

Asimismo, continúa con su labor en terreno el sobresaliente director del recinto Edio García Galleguillos, quien lleva cinco años ejerciendo este cargo y con un gran prestigio a nivel nacional, ya que el año pasado fue escogido por miles de votantes como el “Mejor director del país” en el concurso realizado por el Servicio Civil.

A su vez, ha sido primordial el trabajo en equipo de esta comunidad académica, ya que son 860 los alumnos los cuales se están formando fuera de las aulas.

“En verdad nadie estaba preparado para enfrentar una situación así,  en la que hemos tenido que modificar, crear, cambiar todos nuestros métodos para poder llegar a cada uno de nuestros estudiantes, lo que no ha sido fácil, ya que aquí ha habido un trabajo de gran esfuerzo de parte de todos los profesores, los asistentes de la educación y obviamente los equipos directivos que son los que tiene que conducir este proceso, de tal manera de poder formar un vínculo con la comunidad estudiantil”, comentó García.  

No obstante, y a pesar de lo dificultoso que ha sido la modalidad online, el director y el equipo que lo respalda, día a día se esfuerzan para que todos sus alumnos puedan tener una conectividad exitosa.

 “Son resultado diversos, ya que hay muchas familias que les ha costado acostumbrarse con la comunicación virtual, pero en la medida que el tiempo ha pasado esto ha podido irse haciendo más masivo. Y bueno aquellos alumnos con los que no hemos tenido respuesta a la guías de trabajo o a las comunicaciones y vinculaciones, el equipo de Convivencia Sicosocial se ha preocupado de contactarse con la familia y saber cuál es el problema que están enfrentando en estos momentos”, enfatizó.

También, y no menos importante los docentes y el equipo administrativo del reciento están realizando turnos éticos y además se están entregando de forma periódica y por tercera semana consecutiva las canasta de Junaeb para los y las estudiantes.

“La entrega de las canasta significa un despliegue de personal y de movimiento que nos hace estar en el establecimiento, por su puesto bajo estrictos protocolos de atención para la entrada de padre y apoderados. Por otro lado, los días martes y jueves se les da las  guías para aquellas familias que no tiene acceso a internet y que no pueden imprimir se les entrega el material en el establecimiento”, puntualizó el director.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X