Crédito fotografía: 
Cedida
Comerciantes del área mayorista de la Feria Modelo sospechan que pequeño incendio que afectó este miércoles a un locatario podría no ser accidente. Autoridades municipales adelantan que avanzan en el proyecto de reposición de bodegas incendiadas

Un pequeño incendio al lado de una de las bodegas en el sector mayorista encendió las alarmas, no solo del personal de seguridad de la Feria Modelo y de los bomberos, sino también de los locatarios, quienes recordaron con nervios el episodio ocurrido en diciembre pasado.

El fuego no tuvo repercusiones mayores, aunque sí afectó a uno de los comerciantes, quien tuvo una pérdida considerable y que deja en los locatarios más dudas que respuestas.

Al respecto el presidente del gremio de Comerciantes Mayoristas del Recinto, Agustín Pinto, señaló a El Ovallino que “Este último incendio se registró en un lugar donde no hay luz, ni conexiones eléctricas, no había posibilidades de que fuera un corto circuito el que iniciara el fuego. Tampoco había herramientas eléctricas en ese sector”, señaló el dirigente.

Indicó que luego de apagar el fuego, y revisar los daños, el propietario notó que faltarían algunas de las frutas y paltas de la mercancía, por eso les genera suspicacia a los comerciantes.

“Nosotros no creemos que fue un accidente, nos han dicho que ha habido robos en el sector de paquetería, y por eso nosotros estamos nerviosos. Con el incendio nos quedó la duda, porque el dueño de la bodega tenía allí algo más de tres millones de pesos en paltas, y perdió mucho, por eso no sabemos si le robaron una parte y a la otra le prendieron fuego”.

Apuntó que del incendio del 17 de diciembre no recibieron ningún tipo de resultados de la investigación, así que no sabrían a ciencia cierta qué lo pudo haber ocasionado.

“Ahora quedamos más asustados porque en las bodegas que no se han quemado, tenemos miedo de que alguien se meta a robar y luego le prenda fuego. La administración le avisó al señor que se había quemado su mercancía ya a las 6.00 de la mañana, cuando él llegó a trabajar. Pero ya habían apagado y se notaba que faltaban muchas paltas, por eso quedamos con la duda. Tenían que avisar al momento del incendio, pero limpiaron antes de que llegara”.

Advirtió que ante este hecho nadie se hace responsable, ni la administración, ni la empresa de seguridad, ni el municipio. “Se le quemó la mercancía y no tiene respuesta”.

Mal recuerdo

Es de recordar que la madrugada del 17 de diciembre un voraz incendio consumiera más de 30 bodegas y puestos de verduras.

Fueron 34 locales que sufrieron pérdidas millonarias entre mercancías, vehículos y estructuras, contando equipos para la venta, como balanzas, refrigeradores, traspallets y otros equipos además de la propia infraestructura levantada por ellos mismos.

Proyecto sobre la mesa

Desde el municipio de Ovalle indicaron que están trabajando en el proyecto que busca dar una solución definitiva a los locatarios que se vieron afectados por el incendio, en el sector Mayorista de la Feria Modelo.

“El equipo de profesionales está realizando los diseños y los ajustes de la iniciativa, que permitirá renovar las bodegas y darle una nueva cara a este sector del centro comercial local”, señalaron desde la casa consistorial.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino