Crédito fotografía: 
Cedida
El nuevo recinto comunitario tiene una inversión que supera los 59 millones de pesos y será financiado con recursos propios del municipio de Ovalle.

Un gran avance tienen las obras de construcción de la nueva sede social del Peral Ojo de Agua, ubicada en las cercanías del Parque Fray Jorge. El recinto comunitario cuenta con una inversión de $59.595.601 que será financiada con recursos propios del municipio de Ovalle y de esta forma se concretará uno de los requerimientos más sentidos por los residentes del sector.

El nuevo recinto comunitario, que se encuentra en el corazón de la localidad, posee 170 metros cuadrados construidos y tendrá un amplio salón de eventos, un área de cocina y servicios higiénicos.

Se trata de “un gran logro y estamos agradecidos con el municipio, porque después de años vemos como nuestro sector está concretando obras importantes, porque este es un tremendo adelanto para nosotros” afirmó el presidente de la comunidad de Peral Ojo de Agua, Bernardo Cortés.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Elizabeth Ramos indicó que durante años “esperamos esta obra. Para nosotros es fundamental, porque no teníamos un lugar en buenas condiciones para hacer nuestras actividades y estamos muy agradecidos y esperando para que, prontamente, se abran sus puertas”.

El alcalde Claudio Rentería visitó las obras y compartió con los vecinos del sector, quienes están muy contentos de ver, prácticamente, materializado uno de sus grandes sueños, que era contar con un lugar en buenas condiciones para realizar sus actividades.

La autoridad comunal indicó que “hicimos varios compromisos con la localidad del Peral Ojo de Agua, uno fue apoyarlos para evitar la concesión del Parque Fray Jorge y trabajar en conjunto y también nos comprometimos a financiar como municipio, la construcción de su nueva sede social, que está a la vista y está en proceso de edificación”.

El plazo de construcción es de 120 días, por lo que en las próximas semanas abrirá sus puertas la nueva sede social del Peral Ojo de Agua, donde podrán funcionar todas las organizaciones sociales de la localidad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X