Crédito fotografía: 
Romina Navea
De los 10 camiones recolectores que se desplazan por la ciudad, al menos seis se encuentran descompuestos y de los cuatro operativos, dos se encuentran sin revisión técnica. Esta es la realidad que vivieron durante la jornada los 66 trabajadores de servicios de recolección de desechos “Tasui” en Ovalle. Desde la empresa aclaran que la situación ya se encuentra bajo control.

Durante este miércoles, trabajadores de Tasui se vieron complicados frente al escenario que mantenían al solo ver operativos a dos de los diez camiones de recolección que hay para toda la ciudad de Ovalle.

Mediante estas condiciones, los 66 trabajadores de la empresa recolectora se mantuvieron en paro durante el día, tras la poca disponibilidad de camiones para trabajar. El presidente del sindicato de trabajadores Tasui Ovalle, Omar Contreras, señaló al diario El Ovallino que en esta oportunidad, el paro “fue una alerta para que nos escuchen, porque hemos golpeado varias puertas y no se ataca el problema de fondo”.

El representante, señaló que frente a esta problemática, se reunieron en la jornada con la jefatura e incluso con el alcalde de Ovalle. “Tuve conversaciones con don Claudio Rentería, me llamó a mediodía para ver la situación en la que estábamos, nos reunimos y el alcalde vio in situ el problema de los camiones y verificó realmente que en el patio de la empresa había un cementerio de camiones”.

En cuanto a las soluciones de la empresa, Contreras sostuvo, “ayer (miércoles) tuvimos todo el día reuniones con la jefatura para poder subsanar el tema y ver que la gente quiere trabajar para la jornada del día de hoy”.

En tanto, el jefe de operaciones de Tasui Ovalle, Carlos Cortés,  explicó que esta situación fue un caso eventual, “son siete camiones que debieran estar para recolección, los otros tres camiones son de dimensiones tres cuartos y son para servicios menores. El día de ayer (miércoles) teníamos tres camiones para hacer el servicio, y el resto tuvo desperfectos de manera fortuita y otros con panne que requieren de tiempo”.

Además, el encargado agrega que frente a la falta de camiones operativos, “son desperfectos que no son fáciles de reparar,  no es que no queramos tener la maquinaria en condiciones, para nosotros es esencial que lo estén, pero llega el momento que las maquinas se deterioran por el evidente desgaste diario y a la vez, la forma en cómo se manipulan estos vehículos”.

Al respecto, el presidente del sindicato, aclara que, “el problema de mantención de los camiones no es un tema reciente, “tenemos camiones que están en panne desde hace más o menos 3 a 4 meses. Nos es un problemas de ahora o un problemas que nosotros queramos hacer un paro por se nos dio la gana hacer una paro. Estamos dispuestos a hacer nuestro trabajo, pero la empresa también tiene que darnos las condiciones laborales para poder hacerlo”.

En cuanto al paro, Carlos Cortés aclaró que todo se llegó a un acuerdo de manera pacífica, “anoche (miércoles) llegamos a un consenso con los niños y salieron a trabajar anoche con cierto beneficios para ellos, le ofrecimos horas extras para que pudieran hacer el servicio de la noche y apoyarnos también para la recolección del día, ellos aceptaron. Cumplimos con todo, nos hicieron una evaluación, los inspectores municipales fueron a terreno y encontraron muy bueno el trabajo que se había hecho”.

Actualmente son cinco los camiones recolectores que están en circulación, donde se espera que hoy se agregue un sexto para realizar la labor de relevo en el servicio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X