Crédito fotografía: 
Cedida
La preparación de los 180 estudiantes beneficiarios estará a cargo de Preuniversitario Pedro de Valdivia, institución que considera una preparación con diversas estrategias de aprendizaje y material educativo, bajo modalidad presencial.

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Educación Municipal de Ovalle brindará un preuniversitario gratuito a estudiantes de tercero y cuarto medio, de establecimientos municipales, iniciativa comunal que beneficiará a 180 estudiantes, quienes accederán a clases presenciales de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia.

La preparación estará a cargo del Preuniversitario Pedro de Valdivia, institución que se adjudicó la licitación pública que realizó el Departamento de Educación y a través de la cual, los jóvenes recibirán cursos especializados, permitiéndoles la asimilación teórica y práctica de los contenidos. Este proceso incluye un diagnóstico inicial de las habilidades de modo de implementar planes de trabajo personalizados y acorde a las necesidades de cada estudiante. Además de una evaluación permanente de los logros y orientación vocacional, entre otras acciones.

La iniciativa, que surge a partir del trabajo conjunto del Departamento de Educación, de las directoras y directores de las distintas unidades educativas, jefes técnicos, estudiantes y apoderados, incluye la participación de siete establecimientos de enseñanza media de la comuna: el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera, Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle, Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, Colegio Raúl Silva Henríquez, Liceo  Estela Ávila Molina y el Centro Integral de Adultos Limarí (CEIA).

“Me alegra mucho que nuevamente nuestros estudiantes puedan acceder al preuniversitario municipal y de esta forma fortalecer sus habilidades y competencias para que puedan rendir con éxito la prueba de admisión a la educación superior”, indicó María Susana García, directora del Liceo Estela Ávila Molina.

Tatiana Opazo, jefa Unidad Técnico Pedagógica del CEIA Limarí, sostuvo que “para nuestro establecimiento es fundamental contar con este beneficio por tercer año consecutivo, ya que es una valiosa oportunidad de apoyar a nuestros estudiantes que anhelan con llegar a la educación superior”.

Asimismo, la directora del establecimiento, Karin Flores, agregó que al ser un establecimiento que ofrece educación a jóvenes y adultos, “es fundamental que el sostenedor nos brinde esta oportunidad para que nuestros estudiantes se preparen para la prueba. Nuestro proyecto educativo tiene una cultura de altas expectativas, y allí es cuando es importante dar garantías para la proyección de cada uno de ellos en la educación superior”.

Las clases se inician al retorno del receso de vacaciones de invierno y a diferencia de años anteriores en que se realizó de forma virtual dado el contexto sanitario, este año los jóvenes asistirán a clases presenciales.

“Nuestro rol como sostenedores del sistema educacional siempre ha sido velar por entregar todas las condiciones necesarias para alcanzar una educación pública de calidad, y seguiremos avanzando en ello”, concluye el jefe del Departamento de Educación, Nelson Olivares Mánquez.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital