• Vista Aérea de Combarbalá
  • Paisaje de Monte Patria
  • Montañas en Monte Patria
  • Nieve en Río Hurtado
Ante la primera nevada del año, varias zonas de Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado las calles, parques y montañas se tiñeron de blanco.

La mañana de ayer el mapa de la provincia se tiñó de blanco al recibir la llegada de la primera nevada del año. Zonas que hasta ahora se mantenían frías y secas recibieron varios centímetros de nieve, dejando postales inolvidables que se transmitieron por diversas vías.En algunos casos, como en Río Hurtado se tomaron imágenes aéreas para el registro completo de la nevada. Muchas de las fotos son usadas por los organismos oficiales para determinar la magnitud del fenómeno climático y las acciones a emprender según la intensidad de la nevada en cada zona.

Sólo en Ovalle y Punitaqui la nieve no estuvo presente, pero por el contrario las lluvias comenzaron a mostrar sus primeros avances y sus primeras señales.

Agua en Ovalle

Unos 23, 2 milímetros de agua cayeron este fin de semana en Ovalle, tras el paso de este frente de mal tiempo que afectó a la región de Coquimbo y gran parte de la zona centro sur del país. Si bien, la pluviometría estuvo dentro de los márgenes anunciados, la comuna de Ovalle tuvo un buen comportamiento, ya que a diferencia de otros eventos de precipitaciones, no hubo mayores problemas, a pesar que los equipos de la Oficina Comunal de Emergencia se mantuvieron alertas a cualquier situación anómala y también ante las necesidades de los vecinos.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería indicó que “tuvimos una buena pluviometría y eso es muy beneficioso para nuestra zona rural”. La autoridad comunal agregó que el comportamiento de Ovalle frente a las precipitaciones “fue bueno, con problemas puntuales como cortes de luz que fueron informados a Conafe, anegamientos, solicitudes de los vecinos, los cuales fueron resueltos de manera oportuna y rápida. Visitamos las zonas críticas y no hubo situaciones complejas y eso también es producto de la que la ciudadanía y los servicios públicos realizaron una labor de prevención”.

De acuerdo a la información entregada por la Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil no existen reportes de personas afectadas producto de las lluvias. Además, se tomó contacto con las caletas pesqueras, las cuales no registran situaciones de emergencia.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital