Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Con la oportunidad de volver a realizar actividades presenciales, se llevó a cabo este jueves el tradicional Desfile de Fiestas Patrias, en el que participaron instituciones militares y policiales, organizaciones culturales y sociales, institutos educativos y Bomberos de Ovalle.

Con un vistoso, colorido y emotivo desfile tradicional se celebró este jueves en Ovalle el inicio de las Fiestas Patrias.

Luego de dos años de pausa obligada por la pandemia, la actividad que reunió a gran cantidad de público y de instituciones participantes se desarrolló sin contratiempos y de manera muy coordinada.

Instituciones militares y policiales iniciaron la ceremonia rindiendo honores a la bandera y a las autoridades civiles presentes: la gobernadora Regional Krist Naranjo, el Delegado Presidencial Provincial Galo Luna Penna, y el Alcalde de Ovalle Claudio Rentería.

Para iniciar las actividades festivas un pie de cueca puso la nota cultural y tras el desfile militar, el orfeón de la Municipalidad tomó la batuta para dirigir las marchas civiles que iniciaron con las Damas de Rojo, mujeres dedicadas al servicio voluntario en el ámbito de salud.

Instituciones culturales y colegios de la ciudad participaron activamente, incluso algunos con coloridas comparsas y representaciones.

El desfile lo cerró, como ya es tradición, el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, con sus voluntarios y carros bomba con sirenas y luces encendidas.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino