Crédito fotografía: 
Archivo
En la misiva pública el partido político rechaza la acción política y jurídica iniciada por el edil ovallino y respaldan a la exalcaldesa por su “notable gestión” en el municipio.

A través de un documento público, el Partido Por la Democracia (PPD) mostró su apoyo a la exalcaldesa de Ovalle Marta Lobos y rechazó la acción política y jurídica iniciada por el edil Claudio Rentería.

En la misiva, firmada por la directiva regional de Coquimbo, se señala al actual burgomaestre de la “mala gestión”, y se reitera el apoyo a Lobos y al concejal Carlos Ramos por “su rol fiscalizador”.

La carta estima la “majadera costumbre de la derecha de echarle la culpa al empedrado”

“El PPD Región de Coquimbo, comunica a la opinión regional y en particular a la ciudadanía de la comuna de Ovalle, que el Alcalde Rentería, es responsable de la mala gestión de recursos públicos destinados a la Educación Comunal. Esto según sumario administrativo desarrollado por la Contraloría de la República. El Sr. Rentería, buscando confundir a la opinión pública al realizar un acto político que carece de base jurídica, ejecuta una demanda civil en contra de la ex edil Marta Lobos, quien por su parte es una mujer que merece el justo reconocimiento a su gestión que fue ensuciada siempre con la mentira, en razón del pánico de Rentería y de la derecha que siempre apuntó a destruirla. Sin embargo, el tiempo le da la razón a Marta Lobos”.

Más adelante repudian la acción por considerarla “desesperada” y que sería sólo para “salvar en parte su deteriorada imagen”.

En el comunicado el partido político “respalda a la ex Alcaldesa Marta Lobos, quien realizó una notable gestión a favor de toda la comunidad Ovallina. Muchas obras son testimonio de ello, cómo no mencionar la construcción del paseo peatonal, By pass Costanera, construcción Escuela de Música, Teatro Municipal, el notable aumento en cobertura de educación pre escolar y salas cunas”.

Opinan en el documento sobre la gestión realizada por “nuestro concejal Carlos Ramos”, en su rol fiscalizador, quien habría jugado un importante papel “develando la verdad” sobre la situación administrativa en la comuna.

“Todos nos preguntamos: ¿Por qué el Alcalde Rentería después de 7 años realiza una demanda contra la ex edil Marta Lobos? La respuesta es sencilla, no tiene argumentos que vayan a salvar su actual situación, que está siendo investigada por el organismo contralor regional y ahora se suma el Tribunal Electoral Regional, dado que; el concejal Carlos Ramos, junto a otros concejales de la comuna han realizado una presentación por notable abandono de deberes, buscando su destitución del cargo”.

Por último invitan a la comunidad a mantenerse “alerta, informada y no dejarse llevar por estrategias políticas que buscan denigrar a personas, y que tratan de ocultar al verdadero responsable de la debacle financiero del Municipio de Ovalle”.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X