• En el caso de Ovalle, se esperarían entre los 5 a 15 mm.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
De acuerdo a información de Ceaza, se espera la llegada de sistema frontal a la Región de Coquimbo durante el día miércoles 29 de mayo, el cual afectaría con precipitaciones de distintas intensidades, siendo más intensas en la precordillera y en la cordillera.

La lluvia anunciada se dejaría caer este día miércoles en la provincia y en general. De acuerdo a información elaborada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA),  durante la jornada de hoy se espera la llegada de sistema frontal a la Región de Coquimbo, el cual afectaría con precipitaciones de distintas intensidades, siendo más intensas en la precordillera y en la cordillera. Por su parte en la cordillera las precipitaciones comenzarían durante la tarde del día martes 28.

Al mismo tiempo señalaron que este sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa entre la noche del día miércoles y la madrugada del jueves.

En cuanto a las estimaciones para la provincia, se esperan; entre 5 a 10 mm en la costa, 5 a 15 en los valles, 15 a 30 en la precordillera. En cuanto a la cordillera se estiman entre 40 a 60 cm de nieve.

El meteorólogo de Ceaza, Luis Muñoz, detalló, “las lluvias comenzarán en gran parte de la región durante la tarde del miércoles, terminando durante la tarde del día jueves. En sector cordilleranos y precordilleranos sería todo el jueves. Lo que sí ha variado es el monto total de precipitaciones en los valles y en la costa, en primera instancia se registraba que en los sectores costeros de Limarí y Choapa iban a tener entre 10 a 20 mm y los valles de 15 a 25 mm, sin embargo hoy (lunes) se está observando que podía ser de como máximo de 5 a 10 mm.

El profesional añadió que se proyectaban mayores precipitaciones para la precordillera de la provincia, “en primera instancia se pensaba que sería de 25 a 40, pero actualmente va en torno a los 15 a 20 mm”.

En la cordillera se registraría la mayor cantidad, “se mantiene en los mismos montos, de 40 a 60 centímetros de nieve”. o1201i

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X