Crédito fotografía: 
Cedida
Residentes afirman que gracias a Dios solo se lamentan daños de infraestructura, y no a miembros de su familia o transeúntes. Desde la Junta de Vecinos del sector en tanto, manifestaron la importancia de que en el lugar se puedan instalar barrera de contención.

Por Luciano Molina / Ovalle 

 

El pasado Viernes 3 de febrero, a las 9:30 de la mañana, un camión transitaba por la avenida Manuel Peñafiel Olivares (que según señalética no tienen permitido el tránsito por dicha avenida) transportando en él, una excavadora. Mientras el camión transitaba, a este se le suelta una rueda que estaba por sobre el vehículo de transporte, cayendo con mucha intensidad hacia la calle Los Laureles (de bajo de la avenida Peñafiel) impactando así a una vivienda, causando daños en su infraestructura.

Según Paola, quien es la hija de los dueños del domicilio afectado, no es algo que ocurra a menudo, sin embargo, la avenida Manuel Peñafiel Olivares carece de seguridad para los ciudadanos, sin barreras de contención o pasos de cebra, algo que preocupa mucho a los vecinos del sector y a los transeúntes.

Paola también nos relata que el chofer del camión se detuvo y bajo a buscar la rueda que había perdido en el camino y presto ayuda a los habitantes de la casa, pero, no mostró indicios de pagar las reparaciones, sin dejar algún contacto telefónico o para quien trabaja. Tampoco se alcanzó a reportar el caso a carabineros.

Diario El Ovallino logró comunicarse con la señora Rossana Valencia, presidenta de la junta de vecinos del sector, quien nos asegura que llevan “peleando” cerca de 5 o 6 años para que la municipalidad tome cartas en el asunto respecto a la avenida Peñafiel.

“Se necesita barreras de contención, es un sector donde hay niños jugando, hace un tiempo cayó un auto y gracias a un poste no paso a llevar las casas” Rossana Valencia, presidenta de la junta de vecinos Villa Los Naranjos.

También la señora Rossana nos cuenta que cerca del sector hay un consultorio y colegios. Es de suma importancia la existencia de cruces peatonales,  barreras de contención, semáforos, señaléticas para reducir la velocidad, incluso pidieron un lomo de toro, ya que todo vehículo que transita por la avenida, pasa a gran velocidad sin medir algún tipo de consecuencia.

Los vecinos se encuentran angustiados y con mucha inquietud por la nula participación de las autoridades en la seguridad de los vecinos del sector. Rossana también comento que hace un tiempo atropellaron a dos jóvenes, donde una era mujer y falleció.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino