Crédito fotografía: 
Archivo
Los apoderados tendrán hasta hoy para acercarse a los establecimientos educacionales para concretar su matrícula

Este viernes 28 de diciembre vence el plazo para que las más de 290 mil familias que participaron en el proceso de Admisión Escolar, a nivel nacional, matriculen a sus hijos de manera presencial en el establecimiento donde fueron admitidos.

En este sentido, el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, hizo un llamado a padres y apoderados de la región de Coquimbo para que se acerquen de manera presencial a los establecimientos y concretar la matrícula de sus hijos e hijas.

“El llamado es urgente, que hagan efectiva la matrícula en el establecimiento donde fueron asignados a través de la plataforma (…) es importante que los apoderados y sus familias sean responsable en este proceso”, sostuvo la autoridad.

Es importante recordar que si el apoderado no matricula a su hijo/a dentro de este período renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado. Este procedimiento rige solamente para quienes ingresaron al Sistema de Admisión Escolar Online.

En búsqueda

Respecto a los estudiantes que no fueron asignados en ningún establecimiento educacional, la autoridad educacional indicó que “buscaremos la oferta educativa que tenemos en la región, en la comuna y en cada una de ellas, pero el compromiso es asegurar (la matrícula) desde el 3 de enero que comienza la etapa de regularización. Apoyaremos y acompañaremos a los padres y familias en este proceso, con el compromiso de asegurarnos que todos nuestros niños y niñas tengan una matrícula en algún establecimiento educacional” enfatizó.

Quienes no postularon en la etapa complementaria, pueden comunicarse al 600 600 2626 o dirigirse a las oficinas regionales del Ministerio de Educación para solventar la situación.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital